Hace unas horas, Boca volvió a la actividad y lo hizo en el marco de un triangular amistoso que se lleva a cabo en San Juan. Los enfrentamientos ante Independiente y Everton de Chile sirven para que Hugo Ibarra empiece a delinear el equipo que jugará la primera final del año ante Racing en Abu Dhabi.
El 20 de enero disputará la Supercopa Internacional y para dicho encuentro, cuenta con bajas, principalmente en la defensa. Con varios centrales lesionados, el DT armará una zaga con lo que tenga a disposición y a la espera de algún refuerzo. Pero no es el único que tiene dolores de cabeza: Fernando Gago también sufre en la Academia.
El conjunto de Avellaneda disputó amistosos ante Colo Colo y una de las grandes ausencias fue la de Facundo Mura. Y en horas del mediodía del sábado, el Departamento Médico informó mediante las redes sociales que el lateral sufrió una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de su mano izquierda.
De esta manera, el ex Colón de Santa Fe no podrá estar a disposición de Pintita y se pierde el partido ante el Xeneize en los Emiratos Árabes Unidos. Sin tiempos establecidos para su regreso, el futbolista de 23 años apuntaría al comienzo de la Liga Profesional, que se dará a fin de mes.
Con algunos contratiempos en el armado del once inicial, el estratega deberá encontrar a su reemplazante. Como primera opción, el DT tiene a Óscar Opazo, uno de sus flamantes refuerzos, aunque no se descarta la chance de que algún central se corra unos metros y juegue como lateral. A menos de dos semanas, Ibarra y Gago tienen problemas en la defensa.