El mediocampista reconoció el sondeo del Xeneize en el último mercado de pases. Esto dijo.
A comienzos de este año, en Boca se presenció una ola de cambios en el club. Además del arribo de la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal, se dio el retorno de Miguel Ángel Russo como entrenador.
Previo a la reanudación de la Superliga, la flamante comisión directiva se puso en marcha para reforzar el plantel con algunos jugadores y a meses de aquel periodo, desde Alemania confirmaron algunas negociaciones.
Santiago Ascacibar, quién juega actualmente en Hertha Berlín, confesó que a principios de 2020 llegó un llamado para que se convierta en jugador del Xeneize. En aquel momento, vestía la camiseta de otro equipo alemán como Stuttgart y el propio mediocampista rechazó esta oferta.
El joven volante habló en un ‘Instagram Live’ con el periodista Joaquín Tabares y además de confirmar este sondeo, explicó los motivos de su decisión:
“Sí, se contactaron conmigo de Boca. Fue en diciembre, cuando todavía estaba en el Stuttgart, pero no acepté porque mi cabeza está acá, en el fútbol europeo. No era todavía la posibilidad de ir para allá”.
Una vez que dio a conocer esta noticia a su familia, reveló que hubo un episodio particular con su hermano:
“No me llamaron de ningún otro lado. Sólo de Boca. ¿Si recibí presiones para ir a Boca? Sí, justamente de mi hermano más grande. Me decía: ‘dale, dale, andá, ¿qué estás esperando?’. ¡Desesperado! Quería ir él antes que yo, jajaja. Y yo le dije que no, que estaba loco… Él es fanático de Boca”.