sdf

El técnico Xeneize se mostró conforme con el trabajo del equipo tras la victoria ante Newell’s. Aún así, pidió calma y ya piensa en el partido ante Deportivo Cali en Colombia.

Rodolfo Arruabarrena habló en conferencia de prensa tras la goleada ante La Lepra y destacó el gran trabajo del equipo en el primer tiempo aunque fue autocrítico tras una floja segunda mitad:

“Hubo rendimientos altos y el equipo fue muy superior. En el segundo tiempo, dividimos la posesión y nos convirtieron”.

“Ganamos dos partidos pero no significa nada, debemos trabajar en el segundo tiempo de hoy que no fue bueno. No debemos relajarnos, en este club siempre debemos ser protagonistas y ganar los partidos“.

También se refirió a lo que busca en el campo:

“Intensidad es una linda palabra, pero lo más lindo es jugar al pie, tener precisión, dinámica y movilidad”.

Sobre las dudas con respecto a su continuidad, aclaró:

“Fui claro en San Juan, no quiero hablar más al respecto, pienso sólo en lo deportivo. Nosotros tenemos que responder en la cancha, tanto ellos como yo. Confío en el plantel que tengo”.

Con respecto al equipo, manifestó:

Hay virtudes que no debemos dejar nunca de tener en un campo: compromiso, contagio, intensidad, orden y equilibrio. Cuando no hay orden y equilibrio se complican los partidos”.

Se refirió a los grandes niveles que están teniendo los juveniles del club:

“Bentancur es un pibe inteligente que ha sabido escuchar y sigue escuchando a la gente grande por eso logra progresar día a día. Lo he puesto en dos partidos importantes y difíciles y ha respondido, al igual que Cubas y Molina”.

Habló de Carlos Tevez y el nivel en el partido de esta noche:

“Tevez ha aguantado, ha pivoteado y el equipo lo ha ayudado. Ha tenido un nivel muy alto”.

Además, habló sobre los lesionados que tiene en el plantel:

“A Osvaldo hemos decidido en este partido no arriesgarlo. Le viene bien tener días para entrenar y recuperarse de su dolencia”.

“Peruzzi está en etapa de recuperación. Ayer ha salido a campo, hoy no. No lo vamos a apurar”.

Con respecto a las declaraciones de Riquelme, dijo:

Es un ídolo del club y siempre son respetables sus opiniones, es un pibe que ve muy bien el fútbol. Sus opiniones son destacables, como las de Palermo o Guillermo. Estoy contento que haya venido a la cancha”.