El entrenador no ocultó su bronca por la actuación de Boca. “Obviamente tendremos que hablar”, afirmó.
Luego de perder 1 a 0 ante River Plate en Mar del Plata, Rodolfo Arruabarrena habló de la actuación de su equipo.
El entrenador manifestó:
“Obviamente que tendremos que hablar, entre ellos, entre nosotros. Y repito: estoy muy caliente con las expulsiones porque no es la imagen que quiere este club. Siempre importa el resultado, pero nos hemos pasado de revoluciones. Tendremos autocríticas internas y una charla profunda, la tendrán entre ellos, la tendré yo. Repito, la imagen, el análisis futbolístico es raro hacerlo. A los cinco minutos hubo una expulsión, a los 10 con un gol abajo, terminamos con tres hombres menos”.
“Hago un análisis y es algo que corregir porque si no, seguimos con la misma tontería”.
Además, siguió mostrando su fastidio:
“Esto es un clásico, se juega de esta manera. Silva no estaba en la copa… no viene al caso. Nosotros dimos una imagen que no es la que queremos para nuestro club”.
“A los cinco minutos una jugada a destiempo, estábamos muy acelerados. Fue al vestuario rival a preguntar cómo estaba Mercado, era lo que correspondía”.
No analizó mucho la derrota:
“Osvaldo luchó bastante, el análisis futbolístico no lo puedo hacer, así y todo generamos, pero es muy poco para lo que queremos nosotros”.
“Preparás el partido, un tipo menos, el penal, son situaciones que hay que revertir. No es la imagen que queremos”.
Para cerrar, siguió bajo la misma línea:
“Hay que hablar, hay que trabajar, pensar, somos un equipo que viene de conseguir dos títulos, no es que hace 70 años que no sale campeón. Hay que bajar las revoluciones sin ser pasivo. Era un partido importante, que no es amistoso, pero si cometemos estos errores no vamos a aprender”.
“No podemos entrar con tantas revoluciones y haremos autocrítica. Caliente estamos todos, sobre todo por la imagen. No es la imagen que hay que dar”.