El entrenador analizó la victoria ante San Martín de San Juan. “No tengo dudas del plantel que tengo”, manifestó.
Tras la victoria 1 a 0 ante San Martín de San Juan, Rodolfo Arruabarrena brindó una rueda de prensa.
El entrenador expresó:
“Tratamos de abstraernos de todo lo externo, nos preocupa que no estábamos consiguiendo lo que queríamos. Ante un rival duro, de visitantes, levantamos el nivel colectivo e individual y ahora tenemos que reivindicar con Newell’s”.
Respecto al rendimiento del Xeneize, opinó:
“Me voy conforme porque el equipo ha levantado mucho en comparación con lo que venía haciendo. Estoy agradecido a estos jugadores. Nos tenemos que seguir animando a jugar un poquito más. Hemos mejorado y podemos mejorar mucho más. Sumamos puntos importantes y esto recién comienza. Venimos de una derrota dura y ahora hay que hacer algo bueno de local”.
“No tengo dudas del plantel que tengo. Hicieron un muy buen partido y hay jugadores que hicieron el esfuerzo. El ‘Loco’ sabe la relación que tenemos, se ha entregado, se ha infiltrado y rindió bien. Teníamos que ver la recuperación, sus dolencias, hablamos con el cuerpo médico y definimos que juegue porque tenía muchas ganas de jugar. Hay que bajar un poco lo que se dice”.
“Sabemos que las situaciones las tenemos, esperemos poder generar más y tener solidez. Me voy conforme pero soy de exigir mucho más“.
“Necesitábamos el resultado pero tiene que venir como como consecuencia del juego. Merecimos algún que otros gol más. En en ST nos complica porque no tuvimos la pelota”.
Además, valoró el hecho de conseguir los tres puntos:
“Cuando perdés, no sabés cuando termina. Bianchi que decía que una victoria llama a otra victoria. Ahora viene el difícil Newell’s”.
Respecto a volver a anotar, contó:
“Nos hemos sacado una racha negativa. Si te conformás con una victoria, se te complica. Para todo delantero es importante el gol, te da confianza y mayor responsabilidades. Carlos siempre estuvo ahí. Todos tienen que convertir. Lo importante es ganar”.
Para cerrar, se refirió a los rumores que circulan:
“Me pone contento por la victoria. No estoy al tanto de todo lo que se habla. Me llega pero el chismerío está al pie del cañon en la Argentina. Es difícil abstraerse y lo han hecho y lo vamos a hacer. Tengo gente grande, hablamos lo poco que tenemos que hablar. Críticas y elogios hay en todos los cargos. No escucho a nadie, me preocupaba por el nivel del equipo”.