El entrenador dio su punto de vista sobre la actuación del Xeneize ante Godoy Cruz. “Fuimos inteligentes, estuvimos ordenados y mantuvimos la línea en el fondo”, manifestó. Boca Juniors se quedó con los tres puntos en La Bombonera, tras vencer 2 a 0 a Godoy Cruz. Posteriormente Rodolfo Arruabarrena brindó una conferencia de prensa. El entrenador analizó el encuentro:

“Era un partido en el que sabíamos la propuesta del rival, que nos podían complicar. Arrancamos muy bien y a partir de los 20 minutos se emparejó y tuvimos dos llegadas cada uno”. “En el segundo tiempo manejamos bien el tema defensivo. Si bien ellos tuvieron aproximaciones desde los laterales, no hubo jugadores claras de gol. Fuimos inteligentes, estuvimos ordenados y mantuvimos la línea en el fondo“.
Del rival elogió:
“Es un equipo que tratar de presionar, acumula mucha gente en su sector y había que tratar de salir rápido. Había que correr y aprovechar espacios. Lo de Godoy Cruz es parecido a lo que proponemos nosotros, jugar adelante y en 30, 40 metros”.
Respecto al juego que propuso:
“Cada sistema y cada idea tiene sus ventajas y desventajas. Proponemos eso. Muchas veces nuestros centrales quedan mano a mano. Asumimos riesgos. El retroceso, por ejemplo, lo hemos hecho bien. En el segundo tiempo, defensivamente, estuvimos correctos”. “Es difícil cuando tenés una marca pegada constantemente. Fernando (Gago) no ha tenido el contacto con el balón que tiene habitualmente pero ha sido inteligente para moverse y que Carlos (Tevez), Marcelo (Meli), Lodeiro ocupen los espacios. Esas cosas provocan que tengamos que ser inteligentes para saber leer la jugada. Y cuando pasa eso tratar de aprovechar los movimientos de Fernando, que a veces se tiraba atrás para sacarlo a Zuqui”.
Del cambio de Rolín y los jugadores que estaban al límite de amarillas, contó:
“En la cancha me hizo un gesto de que se estaba acalambrando y preferimos no arriesgar”. “Son riesgos que asumimos. Sería fácil de nuestra parte buscar hacernos amonestar pero no es nuestra idea. El Cata hizo un partido completo. Nadie se va a cuidar por este tipo de situaciones”.
Se mostró conforme que los mediocampistas lleguen al gol:
“Es positivo. El compromiso es de todos. A todos nos gusta atacar y a todos nos debe gustar defender. Así como a Carlos le gusta que se sumen los laterales y los volantes, a los defensores les gusta que los delanteros se sumen a la presión. A mí me gusta que los volantes lleguen al gol. Nos viene bien a todos. Para mí, los volantes de Boca tienen que tener cinco, seis goles al año. Estamos en eso”.
Sobre el hecho de cuidar al “Apache”, expresó:
“El otro día, cuando fue necesario, lo he reemplazado. Lo vamos charlando siempre con él. Yo lo encuentro bien, lo veo bien. El choque o roce que hay en el fútbol argentino él se lo banca. No tiene problema”.
Para cerrar, se refirió a lo que se viene:
“Vamos partido a partido y el sábado tenemos una final en La Plata ante Gimnasia”. “El torneo es parejo. El que cometa menos errores, se lo llevará. El que esté más tranquilo y más aislado tendrá más chances. El fútbol argentino es muy parejo. A mí me gusta. Hay propuestas interesantes siempre pensando en el espectáculo. Algunos equipos juegan teniendo la pelota, otros juegan más directo. Me gusta lo que veo. Siempre hay cosas para mejorar. Creo que tenemos una liga muy competitiva y un torneo que es largo donde a nadie le sobra nada y los pequeños detalles son los que van a terminar definiendo el título“.
]]>