El entrenador se fue contento por la victoria ante Belgrano. Sobre la expulsión de Pablo Pérez, manifestó: “Tal vez tardé en hacer el cambio y asumo la responsabilidad”. Tras el triunfo de Boca Juniors 1 a 0 ante Belgrano de Córdoba, Rodolfo Arruabarrena brindó una conferencia de prensa. El entrenador destacó la garra del equipo:

“Estábamos tranquilos, se dieron las expulsiones y hay que meter y luchar”. “Cuando nos quedamos con diez manejamos bien la línea, era cuestión de estar atentos porque ellos centraban y tenían gente alta. Estoy contento por el grupo, supo de qué se trataba este partido. Tuvimos que sacar garra. Mantuvimos la concentración, no fue vistoso, la cancha no estaba bien pero no hay excusa. Son tres puntos importantes de cara a lo que viene”. “Sabíamos que la cancha no estaba en buenas condiciones, hubo tres partidos antes del nuestro incluyendo el de Reserva”.
Elogió el tanto de Fernando Gago:
“En la jugada del gol participan muchos, hay buena combinación, hay una apertura de Gino, un centro atrás y Fernando llegó al área. Necesitamos de todos”.
Respecto a como se dio el encuentro con nueve jugadores:
“Con las dos expulsiones, bien hechas según mi opinión, se complicó. Nos tuvimos que replegar, manteniendo una línea para que quedaran en offside. Jugamos 25 ó más minutos con dos hombres menos y al no tener eso en la cancha el desgaste es mayor, hay que tratar de dar todos un poquito más. Y tratar de no replegarnos tanto por el juego aéreo, había que tratar de evitar esto”. “Nos quedamos con dos menos cuando teníamos el partido controlado. Demostraron carácter y estoy contento, pero con esto no nos alcanza para seguir nuestro objetivo”.
Sobre el hecho de recuperar la punta:
“Los equipos de arriba habían jugado, sabíamos los resultados, aunque no quieras jugás con esa presión si querés llamarlo de esa manera. Estuvimos inteligentes, no hicimos un gran partido, fue chato sacando las emociones de las expulsiones, fue aburrido. Pero cuando podemos jugar, jugamos; y si no podemos, hay que tener concentración, estar atentos a las segundas jugadas“.
Para cerrar, habló de la expulsión de Pablo Pérez:
“Con Pablo Pérez lo hablamos. Tal vez tardé en hacer el cambio y asumo la responsabilidad. Se lo dije a Pablo, no estuve atento para hacer el cambio antes. Esto es un juego y podés sufrir este tipo de situaciones, es experiencia para mí y para Pablo, en el fútbol actual no podés quedarte con un hombre menos o dos. Hay que evitarlo, un jugador como Pérez está expuesto por su manera de jugar, ya venía de faltas reiteradas como Gino, que llega tarde. Soy autocrítico y la de Pablo podía haberla evitado”.
]]>