El “Vasco” ya palpita el partido del domingo contra el Arse y se refirió a la importancia de conseguir objetivos: “Boca necesita un título y trabajamos para eso”. En conferencia de prensa, Rodolfo Arruabarrena dio su opinión en cuanto a la actualidad de Boca Juniors, de cara al encuentro del próximo domingo a las 21.30 en Sarandí:

“La semana tal vez ha sido algo atípica, pero nos ha dejado entrenar bastante la lluvia. Hemos cambiado nuestra organización y planificación, hoy paramos el mismo equipo que el martes. Si no hay inconvenientes, será ese el que juegue ante Arsenal“. “Va a ser un partido difícil, Arsenal tiene un juego muy directo. La cancha va a estar rápida y habrá que estar atento a los pequeños errores”.
Y también confirmó la presencia de Nicolás Lodeiro
, ya recuperado, entre los suplentes:
“Lodiero ya está bien. Ha trabajado menos días de los que pensábamos por culpa del mal tiempo, pero está recuperado y por eso concentra“.
Ante la dura derrota ante Unión, hace ya 15 días atrás, el “Vasco” conoce la urgencia de levantarse rápido para no perder la disputada punta del torneo y agregó:
“Boca necesita un campeonato y estamos trabajando para eso, pero tenemos que ir partido a partido. Son todas finales para nosotros”.
Por otra parte, el DT salió a aclarar y desmentir conflictos entre Carlos Tevez
y otros miembros del plantel, debido a que este toma decisiones como la de entrenar más de la cuenta:
Carlos ha demostrado estar siempre predispuesto. No voy a hablar de lo deportivo porque ya todos saben lo que significa. Le ha tocado jugar en diferentes sectores y aun así nos jerarquiza, nos da un salto de calidad. Ha opinado como opinan todos“. “Los trabajos extra son siempre pautados. De acuerdo al clima y las circunstancias, creemos que siempre se puede trabajar algo específico, como hacemos con los más chicos porque hay cosas que pulir. En el caso de Carlos ayer fueron los tiros libres y me ha sorprendido Pablo Pérez que metió bastante, pero el día de partido no va a patear, vamos a ver (entre risas)”.
Consultado por el futuro de Marcelo Meli, por quien se cree que podría llegar un ofrecimiento importante desde Portugal (el Benfica, puntualmente), indicó:
“Hay charlas, intención, pero nada concreto. El club analiza las ofertas y llegado el caso se analizará ésta. Meli me ha dado muchísimo y me sigue dando cosas. Sé que me rinde siempre“.
Respecto a la posibilidad de adelantar el partido con Gimnasia, debido a las convocatorias por los amistosos de la Selección, indicó:
“A mí nadie me ha confirmado nada. La intención para no perjudicar al Tata era tratar de adelantarlo al sábado. Los jugadores de Selección no los vamos a tener contra San Lorenzo, después veremos como van las semanas”.
Además prefirió no referirse más allá de lo que pueda llegar a pasar desde diciembre, mes en que finaliza su contrato con el Xeneize:
“Pienso cumplir el contrato, los firmo para cumplirlos. Este es un año político, hay intereses económicos y de amistad. No sé qué se dice afuera, a mí me preocupa lo que pasa en el campo. De eso me ocupo. Después es obvio que el fútbol depende de los resultados. La gente que me conoce sabe cómo me manejo en este tipo de situaciones”.
Y por último reconoció el buen presente de River, felicitando a Marcelo Gallardo por su éxito:
“El titulo de River fue justo, demostraron ser el mejor, me pone contento por su cuerpo técnico que los conozco. Gallardo ha demostrado en situaciones adversas que fue fiel a su estilo en contra de todo lo que se decía, bancó a jugadores”.
]]>