En el debut del torneo juvenil ninguna categoría pudo ganar ante Newell´s. Los mejores resultados del día los obtuvieron Cuarta, Quinta y Novena que empataron.
En condición de visitante, en Rosario, se midieron las categorías 93, 94 y 95:
Cuarta División: El conjunto tricampeón de su categoría no pudo vencer el arco del elenco rosarino y obtuvo un empate sin goles.
Quinta División: El equipo dirigido técnicamente por Saturno obtuvo el mismo resultado que la categoría anterior.
Sexta División: En un encuentro disputado, el Xeneize perdió por 4-2. Los goles de Boca los convirtieron Lucas Delgado y Francisco Di Franco.
De local, el panorama sería aún peor para los chicos de la institución de la Ribera. Los más pequeños también tuvieron malos resultados:
Séptima División: Rápidamente, a los 5 minutos, el equipo azul y oro logró ponerse en ventaja con el tanto que llegó a través de un tiro libre que ejecutó el enganche Leszckzuk y un defensor del elenco “Leproso” lo marcó en contra de su valla. A partir de allí, se vieron tramos de buen fútbol con Boca manejando el balón. Esto se fue diluyendo poco a poco y apareció en dos oportunidades el delantero Tévez para dar vuelta el resultado antes de que cumine la primera etapa.
Ya en el complemento, Lautaro Viscardi intentó rechazar una pelota hacia al corner, pero desgraciadamente la metió en el arco que estaba atajando su compañero Iván Comino. Así los visitantes se estaban llevando una gran victoria por 3-1. A pesar que Boca intentó, los tres palos de Newell’s estaban bien custodiados por el arquero Leonardo Díaz. De esta forma, el encuentro finalizó 3-1 a favor de los rosarinos.
Formaciones:
Boca: Enzo Iván Comino; Matías Romero, Diego Álvarez, Lautaro Viscardi, Dario Martínez; Franco Cristaldo, Adrián Cubas, Tomás Pochettino; Iván Leszckzuk; Leonardo Suárez y Dylan Glaby.
-Ingresaron: Jonathan Chmea y Joel Soñora.
Newell’s: Leonardo Díaz; Leonel Di Guilio, Facundo Cáceres, Malco Olivera,Leonel Ferroni; Bruno Maccari, Braian Rivero, Denis Rodríguez; Brian Puntano; Mauricio Tévez y Elieler Bamelio.
Octava División: En el arranque del partido Boca fue más que Newell’s. El equipo local intentó con llegadas encabezadas por su creador, Guido Vadala. De esta forma, el Xeneize se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo con un tanto del recientemente mencionado. Así, el elenco azul y oro se fue al descanso ganando por la mínima.
En la segunda mitad, todo sería diferente. A los 16, el “Rojinegro” empató el partido y, diez minutos más tarde, volvió a anotar para dar vuelta el marcador. Boca intentaba, pero el nerviosísimo se iba apoderando de esta categoría que salió campeona en al año pasado. Sobre el cierre, apareció en dos oportunidades Kevin Ponce y selló el 4-1 a favor de los visitantes.
Formaciones:
Boca: Matías Pesallacia; Gustavo Collante, Martín Herceg, Agustín Lucero, Pablo Cabral; Fabrizio Torresi, Ezequiel Coronel, Pedro Silva Torrejón; Guido Vadala; Alexis Messidoro y Arnaldo Arévalos.
-Ingresó: Alejandro Maciel.
Newell’s: Kevín Humeler; Lionel Monzón, Ariel Alvarez, Faustino Nievas, Iván López; Facundo Nadalín, Mariano Barra, Sebastían Batista; Maximiliano Galvan; Enzo Stefanelli y Ezequiel Ponce.
Novena División: Los más chicos de todos, quienes hacían su presentación en esta área juvenil, terminaron siendo los únicos que pudieron sumar en condición de local. Los Xeneizes abrieron el marcador rápidamente cuando iban sólo 9 minutos de juego. El tanto llegó a través de un penal que le cobraron a Lisandro Cabrera. Él mismo se encargó de ejecutarlo y con un potente remate al palo derecho del arquero visitante. Minutos más tarde, hubo otro penal pero en este caso para los “Leprosos”. En este caso, Matías Castillo fue el encargado de patear el penal y realizó esta acción igual que la hizo el jugador de Boca. El primer tiempo culminó con 1-1 parcial, que terminaría siendo el resultado final.
Los de la Ribera intentaron, peor no pudieron vencer la valla del rival. Cabe destacar que los rosarinos también llegaron, pero el arquero Jeremías Tazzioli estuvo siempre atento y defendió como correspondía su arco.
Formaciones:
Boca: Jeremías Tazzioli; Walter Ojeda, Capraro Nicolás, Aaron Cárdenas, Lupo Mavar; Axel Bretone, Lucas Vitiello, Sergio Alegre; Matías Castillo; Aldo Fernández y Lisandro Cabrera.
Ingresaron: Braian Verón, Brian Maschio y Alejo Blanco.
Newell’s: Axel Vega; Suárez Nestor, Tiago Ruiz Díaz, Juan Morelli, Federico Roch; Leonel López, Mauro Vega, Ezequiel Molherne; Andrés Orighen; Agustín Proboste y Nicolás Maciel.
El próximo rival de Boca será Atlanta, el próximo sábado. Las categorías más grandes serán locales, mientras que las más chicas harán lo propio de visitante.
Mal arranque para todas las divisiones de Boca. Con todas las modificaciones que se realizaron en esta área amateur, ¿será una cuestión de adaptación para los juveniles?