El enganche se acercó hasta Casa Amarilla para dialogar con Bianchi, quien le dio permiso para no entrenarse hasta que no arregle su renovación.
Llegó el día en que Boca Juniors regresó al trabajo para dar inicio a un semestre cargado de ilusiones, teniendo por delante el desafío de disputar y lograr la triple competencia. Sin embargo, la pretemporada tuvo que arrancar con el pie izquierdo.
En medio de su disputa final por la renovación de contrato, Juan Román Riquelme se presentó en el Complejo Pedro Pompilio alrededor de las 15.30, media hora antes del comienzo de la primera práctica del semestre. Pero lo que llamó la atención fue que tan solo 10 minutos más tarde, el volante se subió a su camioneta, puso primera y agarró derechito Coronel Tomás Espora, calle que inició la vuelta hacia su casa.
¿Qué pasó en ese breve transcurso del tiempo? Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el enganche tuvo un mano a mano con Carlos Bianchi, quien terminó dándole licencia para no entrenar hasta que arregle su situación contractual con Daniel Angelici y el resto de los dirigentes.
El trato del “Virrey” no fue para con Román solamente, si no que también así lo fue para Diego Rivero y Claudio Riaño, aunque ambos jugadores difícilmente sigan en Boca de acuerdo a las declaraciones del presidente.
¿La misma salida le deparará a uno de los máximos ídolos del club? A esperar por la definición en los próximos días…