La Seleccion argentina, con Burdisso y Banega como titulares, goleó a Chile por 4 a 1, en su debut en las Eliminatorias. Palacio y Orión estuvieron en el banco.

El partido, que se preveía difícil por el buen momento de los chilenos y el reciente cambio de entrenador de Argentina, se abrió a los siete minutos del primer tiempo, cuando Higuaín convirtió luego de recibir un pase de Di María, en un contragolpe que se inició tras un tiro libre fallido de Waldo Ponce.

A partir del gol argentino, el seleccionado conducido por el ex entrenador de Boca, Claudio Borghi, comenzó a manejar la pelota y desnudó errores en la marca del conjunto albiceleste. Fue entonces cuando Banega comenzó a cortar los ataques chilenos con reiteradas faltas, y cuando Suazo tuvo varias chances para empatar el encuentro, producto de fallas de Zabaleta y Burdisso. A los 25 minutos, un nuevo contraataque, liderado por Gonzalo Higuaín, derivó en el segundo tanto argentino, marcado por el capitán, Lionel Messi.

En los 20 minutos restantes de la etapa inicial no hubo más goles, sólo una tarjeta amarilla por lado (Beausejour en Chile, Banega en Argentina).

En el comienzo del complemento, el conjunto de Sabella adoptó otra actitud: salió a presionar desde el inicio con Messi, Higuaín, Sosa y Di María, y forzó a la defensa visitante a cometer varios errores en la salida del fondo. En una de esas oportunidades, la defensa de La Roja no alcanzó a rechazar una pelota robada a Sosa, y Di María la mandó de nuevo al área, donde Higuaín esperaba para poner el 3-0.

El conjunto chileno intentó reaccionar, y a los 14 minutos del segundo tiempo logró descontar a través Matías Fernández, después de un error compartido entre Andújar, Zabaleta y Burdisso (en la jugada previa al gol parecía haber falta de Suazo al arquero).

De todas formas, Argentina no le dio tiempo de confirmar la levantada, ya que tres minutos después Messi aprovechó un error del arquero chileno, Claudio Bravo, y le sirvió a Higuaín el cuarto gol, que sería el último del partido.

La Selección nacional no brilló, pero concretó las situaciones que tuvo y así obtuvo un resultado importante en el debut en las Elminatorias. Este martes, el equipo de Sabella se enfrentará a Venezuela, que viene una derrota por 2 a 0 sufrida ante Ecuador.

En cuanto al conjunto chileno, Borghi se mostró decepcionado por las denuncias de medios chilenos, los cuales afirmaron que Valdivia y Beausejour habían sido vistos bebiendo la noche anterior a un entrenamiento. “Estamos golpeados. No jugamos sólo contra Argentina, sino también contra muchos medios chilenos”, sostuvo el Bichi. Su equipo buscará recuperarse este martes, en el partido que jugarán como locales contra Perú, que venció por 2 a 0 a Paraguay en la jornada de ayer.