Con 62.5 unidades y 20 victorias es que el “Tachero” finalizó primero en la fase regular. Allí se cruzó cuatro veces con el Xeneize, de las cuales ganó tres. La única victoria azul y oro fue en la segunda fecha de la primera fase: Los de Sánchez se impusieron como visitantes 81-73. El resto de los partidos terminaron 95-72, 102-58 y 90-85.
Si bien Obras es el favorito de la serie, los dirigidos por Lamas vienen de jugar por la Liga de las Américas. En Cancún cosecharon tres victorias. Fue 74-38 a Bauru, ante Bucaneros por 101-78 y 84-79 con Pioneros. Aunque el partido con estos últimos fue la semana pasada, los de Núñez arrastran una seguidilla de varios partidos. Ahora debe sumarse a cuartos para enfrentar a Boca.
Mientras tanto, el Xeneize disputó hace más de una semana su cuarto partido frente a Quimsa que le dio el pase de serie. Con el triunfo 68-64, y un global de 3-1, el conjunto de la Ribera consiguió su lugar entre los ocho mejores.
Esta noche comenzarán a disputar su serie, en Núñez, al mejor de cinco. Desde las 20 horas, en el estadio de Obras, Boca buscará seguir con su buena racha.