Maximiliano Chirivino se convirtió en la primera incorporación para la Liga 2013/2014 de Boca Río Uruguay Seguros. El vínculo será por tres temporadas.
En el día de ayer, luego de las noticias de varias salidas de jugadores del equipo, Maximiliano Chirivino llegó a un acuerdo con la dirigencia boquense y renovó su vínculo por tres temporadas más. El armador había llegado el año pasado con perfil bajo y a lo largo de los partidos se ganó su lugar y el respeto del equipo y los hinchas. Pero la cosa no quedó ahí: con actuaciones superlativas, fue destacado como jugador revelación del Torneo, justamente, en la mejor edición de la Liga. A esto hay que sumar su convocatoria al Seleccionado Nacional, todo mientras la dirigencia de Boca se movía para cerrar el contrato.
Ya como pilar y referente del conjunto dirigido por Marcelo Gigante, el club apostó por ofrecerle un vínculo extenso que se condice con el proyecto a largo plazo pretendido por la institución. Maximiliano no ocultó su alegría de permanecer en Boca y habló sobre el futuro:
– Te consagraste en Boca, fuiste la revelación del torneo, la convocatoria a la Selección y ahora una renovación que ilusiona a los simpatizantes… ¿Cómo tomas todo lo que te sucedió en tan poco tiempo?
– La verdad lo tomo con mucha felicidad, con mucha tranquilidad y disfrutando cada paso que voy dando en este deporte que tanto amo. Fue todo muy rápido, pero dio sus frutos el trabajo de tantos años y tanto que luché por estar donde siempre soñé. Por suerte se me dio todo y estoy muy feliz por este momento.
– El hecho de firmar un contrato por tres temporadas indica una confianza del club contigo. ¿Te fortalece en lo anímico esta situación?
– Sin duda. Estoy muy contento, muy cómodo en el club y con muchas ganas porque me gusta mucho proyectar; Espero seguir demostrando y llevar a Boca lo más lejos que se pueda. Creo que el año pasado estuvimos muy cerca, espero que de ahora en mas no se nos escape nada.
– ¿Cuáles son tus expectativas para lo que viene?
– Mis expectativas son muy buenas. En base al equipo que se arme van a ser de siempre ir paso a paso y llegar lo más lejos posible. Estoy muy contento, espero que los jugadores que continúen y los que lleguen tengan las mismas ganas que tengo yo y comprendan el patrón de juego que caracteriza a Boca.
– ¿Sentís que con la partida de jugadores importantes pasas a ser un referente?
– La verdad, no me siento un referente. Tengo un trabajo difícil porque voy a ser la cabeza del equipo y eso me da muchas responsabilidades, espero aportar lo que sé y poder mejorar la performance de la Liga pasada en lo personal y en lo grupal.
-¿Haber sido la revelación de la última liga te genera una presión extra sabiendo que ahora tenés que reivindicar lo demostrado?
– Es un premio muy lindo, saber que me eligieron y tener mi primer premio de Liga es algo que me pone muy feliz. Pero no me genero ninguna presión extra a la habitual, creo que mi característica es jugar suelto y hacer algo distinto dentro de la cancha. Sería muy lindo ratificarlo y mejorarlo obviamente para lo que viene. Siempre quiero mejorar y superarme y un premio no me va a cambiar, todo lo contrario, me da más ganas, espero seguir creciendo.
Entrevista realizada por Diego Carretino.