Mientras la negociación con Boca sigue estancada, el presidente del “Bicho” manifestó que si el Diez no sigue el en Xeneize, intentará llevarlo a La Paternal. “Lo sentimos cerca”, dijo Borghi, el DT.
El día martes estuvo cargado de voces sobre el tema Riquelme. Es que la renovación del capitán sigue haciéndose esperar, y hasta amenaza con no darse. Luego de que Martucci dijera que el enganche rechazó la oferta, su continuidad en el club se puso en suspenso.
Y surgen las alternativas en el futuro de Román. La más sólida sigue siendo que permanezca vistiendo la camiseta azul y oro pero, si esto no se da, hay otra que lo espera: la de Argentinos Juniors.
Luis Segura, presidente del conjunto de La Paternal, habló en Radio Rivadavia sobre el tema, y dijo que lo de Riquelme no es una prioridad, sino una intención que le hicieron llegar:
“Hoy, si ponen a Riquelme en Argentinos es un exceso de optimismo. Competir con Boca por él es imposible, sabemos que Boca es su prioridad. Hay personas que priorizan otras cosas por sobre el dinero. Él debe estar tironeado por su pasado en ese club”.
“Estamos esperando la respuesta de Boca y de Riquelme, pero por ahora no tenemos nada. No le hicimos una oferta, sólo le hicimos llegar nuestra voluntad de que juegue acá“.
El orígen futbolístico del ídolo Xeneize fue en AAAJ, pero no llegó a debutar. Segura se anima a ilusionarse en que esto signifique un deseo postergado para él:
“Por ahí es una materia pendiente y Riquelme se quiere dar ese gusto de jugar en Argentinos. Sería recibido como lo que es, un ídolo absoluto. Como alguien que viene a cumplir una cuenta pendiente. Sería un motivo de orgullo y satisfacción. La frutilla de la torta”.
Por su parte, Claudio Borghi, DT del “Bicho”, quien tiene una buena relación con el enganche (coincidieron en Boca en 2010) dio su parecer en Radio América. Desde ya, admitió que sería un lujo contar con él:
“Nosotros hablamos con Román hace bastante tiempo. Tuvimos una cena muy adorable en su casa. Tenemos una información que preguntó cómo formamos en el último amistoso. Lo sentimos cerca pero no podemos competir con Boca. Acá es bienvenido, el día que decida venir a Argentinos, va a ser bienvenido. Nos sentiríamos orgullosos de eso”.
¿Qué pasará? Todo depende de cómo finalice la novela entre el Diez y Boca. Mientras tanto, Argentinos espera.