Fue 5 a 2 en Asunción, con dos goles de Messi, uno de Agüero, otro de Di María y el restante de Maxi Rodríguez. Gago y Palacio fueron titulares, mientras que Banega ingresó en el complemento.
Primer objetivo cumplido para la Argentina: lograr la clasificación al Mundial de Brasil, que se disputará el próximo año. Alejandro Sabella, Lionel Messi y compañía ya tienen los pasajes en mano y sólo restará esperar al próximo 7 de diciembre, cuando en Costa do Sauipe, la FIFA lleve a cabo el sorteo para dicho acontecimiento.
En cuanto a lo futbolístico se vio un equipo con dos caras, durante el primer tiempo ante Paraguay: en ataque, el conjunto dirigido por Sabella fue una verdadera máquina, que no da tiempo al rival y maneja los contragolpes casi a la perfección; en defensa, aparecen los problemas y las dudas a la hora de marcar.
Sin embargo, a los 7 minutos, Messi abrió el marcador desde los doce pasos pero tiempo más tarde, a los 16, José Núñez igualó para el conjunto local, en una jugada que tuvo la complicidad de Sergio Romero. Argentina fue en busca del segundo y lo tuvo en la cabeza de Rodrigo Palacio, pero el exBoca desaprovechó una clarísima oportunidad. De tanto ir, el seleccionado nacional encontró el gol en los pies de Sergio Agüero, a los 31: el “Kun” definió de volea al segundo palo del arquero Roberto Fernández, que nada pudo hacer.
En el complemento fue todo de Argentina, que a los 4 minutos marcó el tercer gol luego de una gran jugada de Ángel Dí María, que definió por sobre encima del arquero paraguayo. Cuatro minutos más tarde, el árbitro Enrique Osses inventó un penal, que Messi cambió por gol. Sobre el final, a los 42, Roque Santa Cruz descontó para Paraguay pero minutos más tardes, Maximiliano Rodríguez estiró el resultado. A partir de ahí, el resultado no se modificó más y Sabella realizó algunas modificaciones para ver a otros futbolistas: Ezequiel Lavezzi reemplazó a Palacio, Éver Banega a Agüero y Maxi Rodríguez a Fernando Gago.
Párrafo aparte merece el partido de “Pintita”: seguro en el toque, claro en la visión de juego, fue de los mejores. El volante de Boca encendió la alarma de los hinchas Xeneizes cuando, sobre el final, rengueó tras un choque. En principio, no parece grave. Habrá que ver cómo está cuando regrese a Casa Amarilla.
El próximo compromiso de la Argentina será el 11 de octubre, cuando reciba a Ecuador. Luego, cerrará la Eliminatoria ante Uruguay en el Centenario, el 15 del mismo mes. Sin dudas, Sabella deberá seguir trabajando para corregir los errores defensivos y tratar de encontrar un buen funcionamiento en los siete partidos que restan hasta el inicio del Mundial.