Agustín Orion fue el arquero de Boca ante Racing y PBJ lo analizó. Repasá sus intervenciones con video incluido.
En una tarde tranquila y casi sin trabajo, Agustín Orion fue una vez más el arquero de Boca. Sin grandes esfuerzos, el arquero supo solucionar la mayoría de las situaciones que generaban algo de peligro.
Estuvo muy firme en los balones aéreos, como de costumbre y mostró una buena reacción ante un tiro de Pillud que controló con seguridad.
Su juego con los pies fue limpio. Sin presión del rival, pudo estar más tranquilo y tomar mejores decisiones.
A mediados del segundo tiempo, tras un tiro de esquina para el equipo visitante, un desvío en Vietto hizo que Orion haga un gran despegue e impulso del piso para dominar ese balón que pudo haber terminado en gol. En esa jugada, fue muy buena la acción del arquero que cortó el balón en diagonal.
En casi cinco minutos del final del partido, Centurión se escapó por la espalda de Franco Sosa y quedo mano a mano con el uno. El joven volante disparó ante él, Orion desvío la pelota con su brazo izquierdo y le quedó a Hauche para que defina con el arco solo. Colazo perdió la marca y el delantero convirtió.
En una noche tranquila, por desgracia el guardavalla no puedo mantener su arco invicto. Igualmente el equipo de Julio César Falcioni consiguió una victoria que lo acerca aún más a la clasificación para la Copa Libertadores 2013.
En síntesis: Buena reacción, despegue y seguridad aérea. Los defensores le fallaron en el gol de Racing.
El partido de Agustín Orion
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8YeZr2MLqls&list=UUKLmFYyYG40mSkamRNcMXRw&index=1&feature=plcp[/youtube]