Finalmente la nueva camiseta de Boca salió a la luz. Con un diseño similar al modelo utilizado en el 2000, año en el que el Xeneize consiguió la triple corona: Libertadores, Intercontinental y Apertura; los de Borghi ya tienen la cabala para repetir el pasado.

Muchos días duró la tensión de los hinchas más fanáticos de la azul y oro para conocer el nuevo modelo de ropa que usará el club de la ribera en el Apertura 2010, pero llegó. Sebastián Battaglia fue el encargado de ponerse la casaca y exhibir los nuevos detalles que le incorporó Nike a una remera con la base de la utilizada en el glorioso en inolvidable año 2000, en el que aquel equipo de Carlos Bianchi ganó todo lo que se le cruzó en el camino.

¿Qué es lo que tiene de diferente? Principalmente el cuello redondo todo amarillo, el azul volvió a ser más claro, la tela dri-fit debajo de las axilas (para que la transpiración no sea absorbida por la camiseta), la inscripción CABJ en la espalda y una novedad que la hace diferente a cualquier otra casaca boquense: el escudo presente la inscripción “La mitad más uno” en el lado interior de la camiseta.

Además volverá el modelo gris como camiseta suplente. ¿Traerá tantos buenos recuerdos como los de hace 10 años? Por lo pronto ya está Martín Palermo y casi cerrado lo de Juan Román Riquelme, dos que en aquel año festejaron juntos en Tokio.