Boca tuvo las chances más claras, inclusive un penal, pero terminó igualando 0-0 ante Vélez. Faltando cinco fechas, el Xeneize aventaja por ocho unidades a Racing, su escolta.

En el arranque del partido reinaron las imprecisiones por parte de ambos equipos. Igualmente, desde un comienzo Boca tomó la iniciativa y tuvo las chances más claras del primer tiempo.

La primera aproximación no fue del todo clara, pero sería un aviso para todo lo que vendría después: Cristian Erbes probó desde sector derecho del área grande, pero su disparo salió por encima del travesaño.

Minutos más tarde llegó la primera acción de juego conjunta. Tras una gran combinación con Araujo, Clemente lo buscó a Mouche en profundidad. Ante la salida de Montoya, el delantero intentó de emboquillada, pero el remate quedó en el techo del arco rival.

El conjunto Xeneize también inquietó mediante la pelota parada. A los 21, Juan Manuel Insaurralde saltó más alto que todos y sacó un gran cabezazo, que encontró una mejor respuesta del arquero de Vélez. Por su parte, Walter Erviti probó desde media distancia, aunque el remate no fue del todo satisfactorio y se fue por arriba.

La jugada más clara se dio a los 34 minutos. Araujo entró al área en velocidad y Cubero lo derribó. Héctor Baldassi no dudó y sancionó penal. En la ejecución, Rolando Schiavi no le entró bien y facilitó la tarea de Montoya, que despejó con sus piernas.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Vélez tuvo la chance de ampliar el marcador mediante un tiro lejano, pero encontró una gran respuesta de Agustín Orion. El elenco local no se sintió cómodo en ningún momento y sufrió los embates de los de Falcioni.

En el entretiempo, Facundo Roncaglia debió ser sustituido por lesión y en su lugar ingresó Franco Sosa.

De cara al complemento, Vélez se adelantó en el campo y salió mucho más decidido a buscar el partido. Aprovechando su buen disparo de media distancia, Víctor Zapata intentó desde afuera del área, pero su disparo salió por arriba del travesaño.

Pocos minutos más tarde, David Ramírez recibió adentro del área y cuando iba a disparar, encontró un gran cierre de Erviti, que permitió a Orion controlar el balón.

Boca no quiso ser menos y también contrarrestó con tiros lejanos de Chávez y Araujo, aunque esto salieron bastante lejos del arco.

Las grandes respuestas del arquero Xeneize ahogaron una y otra vez los ataques fallidos del elenco local. Inclusive, a los 33 minutos, Orion se vistió de asistidor y sacó un gran pase para Erviti, que la bajó de buena forma para Mouche. El delantero quedó frente a frente con Montoya e intentó picársela por sobre su humanidad, pero se encontró con otra gran respuesta del uno.

Julio César Falcioni continuó moviendo el banco y decidió el ingreso de Nicolás Colazo en lugar de Cristian Erbes, por lo que el sistema táctico varió a un 4-4-2, con Erviti y Somoza como doble cinco, Chávez por derecha y el recientemente ingresado en el sector izquierdo.

En el último cuarto de hora, el partido bajó en intensidad y, si bien siguieron atacando, ambos equipos no vieron con malos ojos el empate.

Pensando en el compromiso por Copa Sudamericana y tras la derrota ante Argentinos Juniors, Vélez consideró positivo igualar ante el líder absoluto del campeonato. Por su parte, Boca, diezmado tras las numerosas lesiones, sumó en una cancha difícil, extendió su invicto a 24 partidos y quedó a 8 unidades de Racing.

La próxima fecha, el conjunto Xeneize recibirá a “La Academia”, en lo que será el encuentro más importante de las cinco finales que lo separan del título. Paso a paso, punto a punto…