Mateo Retegui fue el goleador de la Liga Profesional 2022 con 19 goles y su nombre pasó estar en boca de todos. Sin dudas, el delantero surgido de las divisiones inferiores del Xenieze se convirtió en uno de los más cotizados de la liga local. Y por eso Hugo Benjamín Ibarra lo habría pedido para sumarlo nuevamente en 2023.
Su pase pertenece a Boca. Pero el préstamo en Tigre tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023. Pese al pedido del DT, el Xeneize no ejecutó la clausula de repesca que figuraba en el contrato (válida hasta el 30 de noviembre) y por el momento seguirá en Victoria.
Además, el Matador tiene tiempo hasta junio para ejecutar la opción de compra tasada en cerca de dos millones y medio de dólares por el 50% de la ficha de Mateo. Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, ya expresó que desde el deseo del club es hacer uso de la cláusula.
Sin embargo, se abre un nuevo escenario: en los últimos días a Boca le levantaron el teléfono y le pidieron una cotización formal para comprar al delantero. Se trata del DC United de Estados Unidos. El equipo de la Mayor League Soccer le pidió condiciones de venta al Xeneize para quedarse con el delantero.
¿La particularidad? El director técnico del club es el inglés Wayne Roneey. Existe la posibilidad de que Tigre compre el 50% del pase con la opción vigente y ambos clubes negocien una venta al exterior. Hay que esperar. ¿Qué camiseta usará Retegui en el 2023?