El presidente blanqueó que el ofrecimiento al enganche fue de 18 meses, hasta el fin de su mandato. “La idea es no desarmar el plantel, sino reforzarlo, necesitamos uno más grande”, comentó sobre el mercado.
En diálogo con America&Closs, Daniel Angelici hizo un paneo de cómo se está manejando Boca Juniors en este presente mercado de invierno, en el que todavía no logró cerrar la contratación de ningún refuerzo y deciden la continuidad de algunos actuales jugadores del plantel profesional.
En primer lugar dejó en claro que el Xeneize debe reforzarse para salir campeón sí o sí en el próximo Torneo de Transición:
“Si no erramos en los refuerzos y damos el salto de calidad en algunas líneas, no tenemos excusas. Este semestre tiene que ser de Boca. Estamos trabajando para ser protagonistas hasta el final y tenemos mucha confianza”.
“Tenemos que traer jugadores para tener más volumen de juego y no depender sólo de los goles de Gigliotti. La idea es no desarmar el plantel, sino reforzarlo, necesitamos uno más grande“.
Consultado específicamente por Juan Román Riquelme, el presidente dejó en claro que están a la espera del sí o no del enganche y que el ofrecimiento de la dirigencia fue para renovarle por 18 meses:
“Me tomé el tiempo para analizar todo. Román es un jugador muy importante. Cuando está dentro de la cancha, es distinto y hace la diferencia,ordena al equipo y cuando juega, tenemos buenos resultados. Le hicimos una propuesta hasta la finalización de nuestro mandato y quedó en darnos una respuesta en estos días”.
Aparte se refirió al formato del campeonato de 30 equipos que se estará jugando a partir de febrero 2015:
“En la práctica se verá si es acertada la decisión de la AFA, pero personalmente creo que permite realizar un trabajo anual y a la larga, va a beneficiar a los equipos grandes“.