En una conferencia de prensa llamada de urgencia, el presidente anunció que Falcioni no seguirá siendo entrenador de Boca. “Iba a ser dificultoso trabajar con tanta presión”, agregó.
El sábado ante Godoy Cruz, el hincha se manifestó en La Bombonera y mostró su malestar para con Julio César Falcioni y Daniel Angelici. Esta situación modificó el panorama e hizo repensar a los dirigentes.
Esta noche, el mandamás de la institución de la Ribera, confirmó la noticia:
“Después de una conversación que tuve hoy a la tarde con Falcioni, hemos decidido en forma conjunta la no renovación del contrato por entender que lo sucedido el día sábado nos hizo reflexionar a los dos de que iba a ser dificultoso trabajar con tanta presión”.
Además, destacó la labor realizada por el entrenador:
“Boca Juniors le agradece a Julio César Falcioni y a su cuerpo técnico el trabajo realizado en estos dos años en el club”.
En lo que respecta a su sucesor en el cargo, prefirió ser cauto:
“Ahora no nos vamos a apurar, intentaremos tomar la mejor decisión. Nos tomaremos 48 horas y después hablaremos con todos los que tengamos que hablar”.
Le dedicó un párrafo aparte a Juan Román Riquelme y lo responsabilizó de la reacción de la gente en La Bombonera:
“No me negué a que Riquelme muestre el premio. Ya teníamos preparados varios homenajes: el de los campeones del 62, el regreso de Palermo y Abbondanzieri y la despedida de Schiavi. Le dije que venga en febrero, en el primer partido de 2013”.
“Riquelme se cerró las puertas solo. Boca nunca dijo que no lo quería en el club”.
“Probablemente influyó la cadena nacional que hizo Riquelme el jueves. Eso predispuso al hincha a ese grito de batalla”.