El presidente de Boca opinó sobre la resolución, días después de su descargo oficial en Madrid. Todos los detalles.


Daniel Angelici viajó hacia Europa para cerrar la llegada de Eduardo Salvio y al mismo tiempo continuar con el reclamo llevado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación a los hechos de violencia que ocurrieron en las inmediaciones del Monumental durante la final de la Libertadores 2018.

En Madrid se reunieron los presidentes de ambos clubes junto con abogados representantes. El reclamo es mayormente económico: desde el Xeneize piden los premios de la Copa Libertadores, el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana; partidos que hubiese disputado si descalificaban al rival tras los incidentes.

Este viernes, en conferencia de prensa, el máximo dirigente del club de la Ribera explicó:

“No tengo ninguna expectativa. Boca Juniors lo dijo antes del partido, siempre lo dije. Los partidos hay que jugarlos dentro de un campo de juego. Lo que sí fuimos a discutir es la responsabilidad, en lo personal tampoco estoy de acuerdo con el reglamento en el artículo donde dice que la responsabilidad del club que organiza es antes, durante y después del partido. Pero está escrito. Y por ese artículo, en el 2015 a Boca no se le permitió terminar de jugar los 45 minutos restantes. Entonces más allá de que no sé que va a decidir el Tribunal, se conocerá dentro de 60 días aproximadamente, queremos que se fijen porque creemos que han cambiado los criterios de Conmebol al decir que la responsabilidad depende de si es dentro o fuera del anillo de seguridad, algo que no está escrito en ningún lado. ¿Cuál es la distancia para ser responsables o no?”.

Además, agregó:

“También lo que expresé, que me preocupa como mensaje hacia los violentos de todos los equipos, es que quedaría un antecedente muy malo para el fútbol en general. Es como decirles: ‘mirá el perímetro de seguridad es a 500 metros, a partir de esos metros no hagan nada porque puede ser castigado el club; fuera de ellos den vuelta el micro y préndalo fuego que no va a pasar nada’. Si somos responsables, lo somos siempre. No cambia si es a 500 o a 550 metros. Y sino, hay que cambiar la reglamentación para que los clubes podamos entender cual es la responsabilidad que tenemos en el momento de realizar un evento deportivo”.

¿Qué opinan?

Escuchalo: