El presidente de Boca Juniors habló de la Asociación del Fútbol Argentino, los arbitrajes, el predio de Ezeiza, la continuidad de Guillermo y más. “Hay que cambiarle la imagen al fútbol”, afirmó.
Daniel Angelici dialogó con ESPN FC Radio sobre todo lo que se refiere al fútbol argentino. Primero contó cuál será su aporte en la nueva dirigencia de AFA:
“Donde mejor lo puedo ayudar a “Chiqui” Tapia es en la administración. Hay que ordenar y profesionalizar el fútbol, cambiarle la imagen. No puede haber contratos firmados hasta el 2030 y, los que se firmen, tienen que estar publicados en la página de la AFA”.
Con respecto a los arbitrajes, expresó:
“Tiene que haber premios y castigos. Da bronca y por eso lo entiendo a Matías (Lammens), que se quedó sin nada en Tigre con un penal discutido y un offside claro. A veces no todo es responsabilidad de los árbitros, sino también de los líneas”.
“A los 48 años no pueden dirigir más y hay que indemnizarlos, son todas deudas y juicios que le quedan al fútbol argentino y que me voy a ocupar de resolver. Hay que revisar sobre todo los contratos y los 640 juicios que tiene la AFA”.
Además, respaldó al nuevo presidente de la Asociación:
“Me pareció que había que ceder posiciones para que el fútbol argentino arranque y una de ellas era reconocer al Ascenso algo que Tapia logró conseguir y que a muchos dirigentes de Primera les costaba aceptar”.
“Sé que el apoyo de Boca fue importante pero hablé y fui claro con él cuando le dije que los clubes grandes poníamos nuestro prestigio en juego en esta transformación y que creía que había dirigentes que tenían que estar en este proceso”.
Asimismo habló del técnico de la Selección Argentina:
“No voy a asumir una función de decisión al respecto. Hay un presidente de la AFA y presidente de la Selección (Tapia) y hay un Secretario de Selecciones Nacionales (Tinelli). Ellos serán los que deban hacer un balance y presentarlo al comité ejecutivo. Se está hablando demasiado y me parece una falta de respeto, se amplifica en los medios”.
Aún así, opinó:
“No me gusta cómo está jugando la Selección y no tiene nada que ver con que lo haya nombrado la Junta Normalizadora, eso no significa que no pueda estar al frente de la Argentina. Creo que Bauza tiene pergaminos, títulos y trayectoria. Lo que se debe evaluar es otra cosa: cómo está él y la Selección de cara al Mundial”.
Tras la inauguración del Centro de Entrenamiento en Ezeiza, contó:
“No tiene nada que envidiarle a cualquier centro de Europa, está al nivel de los mejores. Empezaremos la segunda etapa a fin de año, con tres canchas más y el edificio principal. Cuando esté terminado podré decir que dejé mi granito de arena de por vida en el club y quedará demostrado que se puede, con una buena administración, hacerse sin descuidar lo profesional y deportivo”.
Sobre la economía del club, dijo:
“Vamos a cerrar un balance con 300 millones de superávit. Algo inédito en la historia del club. Es bueno, yo lo siento como una obligación pero ni yo ni los hinchas de Boca vamos a ir al Obelisco a festejar un balance”.
Habló sobre el campeonato local donde Boca es líder:
“A veces se juega bien y no se gana, a veces se juega mal y se obtienen los tres puntos. El hincha de Boca lo que quiere es salir campeón”.
“Faltan 12 partidos, son todas finales y sentimos que tenemos que salir campeones. Hoy no se gana más con la camiseta pero tenemos un buen plantel. Hay partidos en los que jugamos bien y generamos muchas situaciones de gol falta empezar a definir los partidos antes”.
Sobre la venta de Rodrigo Bentancur, contó:
“Se fue a hacer la revisación médica, está vendido por siete millones y medio de euros limpios. Un poco más de 11 millones de dólares, con los impuestos”.
“Nos quedamos con el 50% y, si a partir del tercer año no es vendido, nos tendrán que abonar 2 millones de euros por año. Si queda libre al término del quinto año, nos tiene que pagar un mínimo de 15 millones de euros. Es un contrato que se estudió mucho y es beneficioso para el club”.
También habló de la continuidad de Guillermo Barros Schelotto:
“Yo estoy muy conforme con el Mellizo, más allá de nuestra relación y no tengo dudas de que el socio quiere que él siga. Conoce el club, nos dio mucho como jugador, vamos primeros, agarró en un momento difícil, a los dos días estaba jugando un clásico y tiene una idea futbolística que al hincha le gusta. Hay que seguir trabajando y seguir mejorando”.
Por último, se refirió a la relación con el Presidente de la Nación:
“Con Mauricio me une la pasión, muchos años de amistad y confianza. Él siente el club como propio y me delegó la administración de algo que él quiere mucho, por eso trato de no defraudarlo; pero no a él, al socio de Boca en general”.