El presidente de Boca salió a bancar a Carlitos. “No tengo dudas de que no tuvo intención”, dijo.

En medio de las críticas para Carlos Tevez luego de su cruce con Ham que terminó con la lesión del jugador de Argentinos Juniors, el presidente de Boca salió a bancar al jugador Xeneize. Daniel Angelici habló en “ESPN FC” (FM 107.9) y respaldó al “Apache”:

“Antes de dar una opinión, lo que hago es pensar en la persona. Yo conozco a Tevez y por eso pongo la cara por él. Sé la persona que es, su trayectoria, su predisposición de siempre. Tuvo una jugada desafortunada sin ningún lugar a dudas y no tengo dudas de que no hubo intención”.

Me pregunto cómo puede ser que de la noche a la mañana Tevez haya pasado a ser el jugador del pueblo al jugador que todos cuestionan. Es un poco como se vive. Todos debemos colaborar y bajar un poco para entender que esto es un juego”.

Si bien se habla de una posible sanción de oficio, Angelici desestimó la chance, aunque reconoció que la patada de Carlitos era de tarjeta roja.

“Conociendo a Tevez, sé que jamás va a ir con la intención de lastimar a un colega. No puedo ser objetivo en este caso porque lo conozco a Tevez hace mucho tiempo. Yo no lo sancionaría. Cuando uno aplica una sanción tiene que ver la trayectoria y su trayectoria es impecable. Es un tipo que es un ejemplo porque es el primero que llega a los entrenamientos, está dispuesto para ir a ayudar a un hospital o a firmar autógrafos. Hubo un error del árbitro, pero no hubo mala intención”.

“Al principio pensé que había sido un choque de rodillas y cuando vi el tobillo de Ham me agarré la cabeza. Si el árbitro lo hubiera visto, era expulsión sin ningún lugar a dudas”.

Por último, se refirió a dos cuestiones que hacen al Mundo Boca: las elecciones de diciembre y la continuidad de Arruabarrena en 2016.

“El 15 voy a ir a la Asamblea de socios a escuchar posturas y allí va a salir el candidato del oficialismo. Si las agrupaciones me lo piden y acompañan, muy probablemente acepte el desafío. Mi familia me apoya en la decisión que tome. Hay que llegar a la Asamblea del 15 de octubre con propuestas porque uno no puede llegar sólo con la idea de sentarse en el sillón cuatro años”.

“Cuando termine el campeonato tendremos muchos días hasta diciembre para hacer un balance de la gestión de Arruabarrena. Además, hay una elección en el medio. Seguramente la nueva gestión hará el balance y definirá”.