El presidente se mostró disconforme con el fallo de la CONMEBOL: “Los partidos se ganan en la cancha. Así quedamos rehenes de los violentos”. En diálogo con el diario Olé, Daniel Angelici contó sus primeras sensaciones tras el comunicado:
“Vamos a apelar el fallo del Tribunal. Seguimos entendiendo que cabía una sanción disciplinaria para el club, pero no deportiva. Los partidos se ganan en la cancha, así quedamos rehenes de los violentos. En la Conmebol hay un reglamento estricto que es muy parecido al de la FIFA, que está muy bien para la sociedad europea, pero aquí vivimos otra realidad. Ahora, los clubes vamos a estar a merced de que cualquiera entre a una cancha y cometa un acto vandálico que nos haga perder el partido”.Además, habló de las razones de la sanción:
“Está el acto contra los jugadores de River que nosotros condenamos, pero también otras situaciones como el drone o las estrellas, que para la Conmebol eran bengalas. También por el láser, y yo no vi ninguna sanción a River por el láser del Monumental …”A pesar de la confirmación de la serie entre Cruzeiro y River, la institución de la Ribera continuará trabajando en el tema en las próximas horas:
“Yo no tengo ninguna duda de eso, pero vamos a seguir peleando. Se van a quedar los abogados nuestros en Asunción y el lunes a primera hora apelarán el fallo. Por lo que vi hay cosas que no corresponden. Se habló mucho de esto, había mucha presión”.]]>