Hubo una reunión en el club para debatir el tema de La Bombonera. Todos los detalles.
Boca sigue intentando resolver una cuestión que fue tomando importancia en el último tiempo: los lugares en La Bombonera. Para algunos quedó chica, para otros está bien. Unos quieren ampliación, otros nuevo estadio.
Por eso, el club llamó a las 15 agrupaciones que integran la institución, oficialistas y opositoras, para una reunión. La única ausente fue “Juntos por Boca”, liderada por Jorge Amor Ameal. Allí se tocó el tema.
Se debatió sobre la posible compra de las dos medias manzanas detrás de los palcos, en busca de la ampliación. Se resolvió que se seguirá teniendo esta opción como prioritaria. Si la mayoría acepta vender, se comprarán. Y se pactó una nueva reunión dentro de un mes, para ver los avances.
¿Cómo está el panorama? “El 63% de los vecinos estaría dispuesto a vender ya. El 22% tiene problemas de papeles y el 15% no quiere vender. La postura de Angelici es hacer un nuevo estadio en los terrenos que están al lado de Casa Amarilla. Se habló de una oferta por el 80% de las manzanas que están atrás de La Bombonera”, contó Roberto Digón, presidente de la Agrupación Nuevo Boca y exdirigente, en “Soy Boca Radio” (Radio y Punto).
“Angelici dijo en la reunión que sus encuestas entre socios activos y adherentes le dan a favor del nuevo estadio. Planteó un cambio muy claro: antes de votar nos dijo que los terrenos linderos a Casa Amarilla eran para otra cosa y ahora quiere hacer una nueva cancha ahí”, agregó Digón.
¿Qué opinan?