En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la derrota del Xeneize en el Nuevo Gasómetro. Formación inicial: ocho cambios. Mismo esquema pero con varios suplentes. ¿Hizo bien Arruabarrena en guardar a varios titulares para el jueves? Claro. “La Sudamericana depende de nosotros”, dijo varias veces el DT, quien sabe que el objetivo principal (y el único) es ganar esa Copa. Habiendo prioridades, es natural tener que elegir.
Desorden defensivo: la última línea del Xeneize no se entendió, Insúa subía y su flanco quedaba descubierto, mientras que la pareja de centrales no terminó de acoplarse. Fuenzalida alternó buenos y malos momentos.
https://www.youtube.com/watch?v=XmdahKDCGfk
El 1 a 0:
Verón junta a dos defensores de Boca y tira un buen centro para Cauteruccio, quien no es bien marcado por Komar y cabecea en soledad.
https://www.youtube.com/watch?v=bsb7_9ShQDc
El 2 a 0: gran jugada individual de Verón, con un doble enganche que lo deja cara a cara con Orion, quien nada puede hacer. Habilidad del atacante en complicidad con una floja marca.
https://www.youtube.com/watch?v=c9G9fJx2Dgc
Tampoco hubo suerte: Boca no pudo lograr profundidad y el volúmen de juego a nivel ofensivo fue pobre, pero ni en ocasiones como la de Martínez tuvo la fortuna de encontrarse con el gol. En el primer tiempo, Carrizo falló un mano a mano con el partido en cero, que pudo haber cambiado la cosa.
https://www.youtube.com/watch?v=gKOMGALIs8I
Los cambios de Arruabarrena:
todo al ataque. El doble reemplazo de Calleri y Acosta por Carrizo y Erbes, respectivamente, buscó un Boca más ofensivo. Nada cambió: la jugada de peligro llegó por un error del rival.
Para mejorar: la marca defensiva, sobre todo al centrodelantero rival, y la generación de peligro en ataque. Faltó un líder.]]>