En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la derrota del Xeneize en el Gigante de Arroyito.
Formación inicial: cambio de esquema. La salida de Riquelme y el ingreso de Bravo hicieron que Bianchi pare dos líneas de cuatro en Rosario. Gago pegado el volante central y Erbes por derecha, con Sánchez Miño del otro lado. Martínez y Gigliotti conformando la misma delantera que el domingo ante River. Un equipo con la idea de ser compacto.
El 1 a 0: buen desborde de Sánchez Miño, Insúa la desvía con la cabeza y Gigliotti, en posición adelantada, la empuja abajo del arco. Buena acción de Boca, el gol fue en offside pero la jugada es muy fina.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tDpa5TYrjY8[/youtube]
Otra vez la falta de efectividad: el equipo fue superior a su rival pero le sigue costando capitalizar ese dominio en el marcador. Gago estrelló una pelota en el travesaño y Gigliotti erró un gol increíble, mano a mano con el arquero. En la primera jugada del partido, Erbes también tuvo una situación clara.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=P5NTwSYO8Uk[/youtube]
Dejar venir: el principal problema de este Boca. El conjunto azul y oro logra ser superior a sus rivales en muchas ocasiones, pero luego termina replegándose y “agrandando” a sus oponentes. Les permite tener el control de la pelota y defensivamente no consigue ser sólido. Grave déficit.
El 1 a 1: Abreu mete una gran pelota al medio del área de Boca. La defensa, casi un espectador más del gol de Niell, quien no tiene problemas para definir ya que apenas fue marcado.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oRcoOfVQuDs[/youtube]
El 2 a 1: no hay reacción. Central tira una pelota al palo y se dan sucesivos rebotes. En todos ganaron los jugadores del “Canalla”.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ifcirJ3gbdM[/youtube]
Los cambios de Bianchi: Claudio Riaño y Luciano Acosta reemplazaron a Gigliotti y Martínez, respectivamente. Modificaciones de nombres pero no posicionales. El ingreso de Pérez en lugar de Erbes (con molestias) parece confuso. El DT dijo que buscó que Forlín sea volante central y el “Chiqui” vaya a la zaga defensiva. ¿No era mejor mandar a la cancha a algún jugador ofensivo?
Para trabajar: la efectividad a la hora de definir en ataque, los huecos en la defensa y la cuestión actitudinal de “dejar venir” a los rivales, sean inferiores o superiores.