En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la derrota del Xeneize ante los de Bahía Blanca.
Formación inicial: la responsabilidad de Bianchi era armar el equipo sin Gago ni Riquelme. Trípodi ocupó el hueco que dejó Orion. Pasada la fecha de suspensión de Burdisso, el central volvió a su lugar y Ribair pasó de nuevo al mediocampo. Cuestionada decisión del DT, ya que el uruguayo y Díaz parecían haberse entendido bien. Erbes otra vez como lateral derecho, con Acosta adelante. Insúa subiendo más que “Pichy”. Ledesma en el medio, donde Bianchi lo vio más cómodo, y Sánchez Miño abierto. Misma dupla de todo el campeonato: Martínez suelto y Blandi como referencia, luego de una semana en la que se dudó de su titularidad.
El 1 a 0: un mal rechazo de Ledesma al caer el centro por abajo, le deja la pelota a un rival en la puerta del área. El disparo del jugador de Olimpo deja mal parada a la defensa: Martín Pérez Guedes surge por detrás de Burdisso e Insúa y abre el marcador, ante un rendido Trípodi.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DroD6dSo-ko[/youtube]
La presión alta: aprovechando los cortos espacios de la cancha, los atacantes de Boca se adelantaron y marcaron unos metros más cerca del área rival. Funcionó, porque se recueperaron varias pelotas que dejaron mal parada a la defensa de Olimpo, pero no esas oportunidades que se generaron no fueron bien capitalizadas.
Los remates desde lejos: ante la falta de profundidad que se tuvo en ataque, la improvisada solución fueron los disparos de media y larga distancia. Insúa, Blandi y Sánchez Miño fueron los que intentaron, este último casi convierte. El palo le negó el gol.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h1bT1V06hEQ[/youtube]
El 2 a 0: primer golpe de pelota parada. Tras el corner, un jugador de Olimpo la peina y la pelota le queda a Agustín Vuletich, quien la empuja abajo del arco, en soledad, porque su marcador miró la pelota.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mVfqNwPndhc[/youtube]
El 3 a 0: calcado del segundo. Un rival la baja con la cabeza y, una vez más, Martín Pérez Guedes convierte solo frente al arquero. Mismos errores, mismos malos resultados.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wYLI82IK9L8[/youtube]
Los cambios de Bianchi: ni bien comenzó el complemento, Emmanuel Gigliotti ingresó por Joel Acosta, de pálida actuación. Una vez más, compartió ataque con Blandi, con el que trató de no “pisarse”. Más tarde, Jesús Méndez entró por Díaz para ponerse en la banda derecha y que Ribair vuelva a la defensa, como contra Vélez. No hubo tercer cambio: discutible medida.
Para trabajar: el orden y las marcas en las pelotas paradas, las desatenciones defensivas en los ataques rivales y la profundidad cuando se busca el gol.