En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la victoria del Xeneize en Bahía Blanca.
Formación inicial: varios cambios. Gago, ausente en Rosario, volvió de la Selección y pidió estar. Ocupó el puesto del sancionado Castellani, junto a Meli y Bravo, quien reemplazó al lesionado Erbes. Arruabarrena se la jugó con Gigliotti y Chávez y le dio descanso a Calleri, quien venía con muchos minutos de juego. El esquema sigue siendo el mismo.
La polémica: ¿Fue penal a Carrizo? Gago realiza un quite limpio en tres cuartos de cancha y asiste al “Pachi”, quien quedaba mano a mano pero fue derribado por un rival. Da toda la sensación de ser falta.
No se notó el hombre de más: la expulsión de Borja parecía ser una buena noticia, pero el equipo nunca pudo hacer pesar el 11 contra 10. Olimpo se agrandó y presionó con avidez para que no haya desniveles.
El 1 a 0: Gago recibe en zona izquierda y ya sabe lo que va a hacer. Apunta y le tira un gran centro frontal a Gigliotti, quien gana de arriba y pone el gol del partido, como ante Belgrano.
Los cambios de Arruabarrena: quizás el mérito no esté en las sustituciones sino en la decisión de dejar en cancha a Gigliotti a pesar de que su partido no fue bueno. Martínez, Calleri e Insúa reemplazaron a Bravo, Chávez y Carrizo. El ingreso del “Burrito” fue una buena idea para tratar de generar desequilibrio con un hombre de más, aunque no se logró.
Para mejorar: saber romper a una defensa que se tira atrás y no deja espacios en una cancha de dimensiones más chicas. Quizas el remate de media distancia pudo haber simplicado la tarea de tener que construir una jugada desde cero.