En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la victoria del Xeneize en La Plata.
Formación inicial: vamos, vamos los pibes. Por las lesiones y las suspensiones, Bianchi debió darle lugar a muchos juveniles. Dino Castagno haciendo su debut en Primera junto a Pérez en la zaga central. Cubas por derecha y Colazo por izquierda, con Bravo y Sánchez Miño como ejes. Adelante, Acosta por afuera y Riaño tratando de ser una referencia de área.
El 1 a 0: gran pase de Sánchez Miño entre líneas. El rebote le levanta la pelota a Acosta, quien ve a Monetti adelantarse y se la tira por arriba. Golazo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kFnrvjArKxQ[/youtube]
La rebeldía de Acosta: la revelación Xeneize en el campeonato completó un buen partido. Siempre trató de desequilibrar, nunca mostró nerviosismo y fue tan atrevido como para tirar este caño:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=64BtIWRXZDA[/youtube]
Insólito Colazo: contra bien ejecutada por Insúa. Monetti había ido a buscar el gol de cabeza y se quedó atrás, el lateral le sirvió la pelota al volante izquierdo y este le erró al arco. Increíble.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=31ejT7sZLrI[/youtube]
Los cambios de Bianchi: más juveniles. Gonzalo Escalante, Mauro Dalla Costa y Nahuel Zárate reemplazaron a Acosta, Riaño y Sánchez Miño, respectivamente. No hubo un gran cambio táctico.
Para trabajar: en el primer tiempo hubo algunas desatenciones defensivas en la pareja de centrales, que pudieron terminar en gol de Gimnasia.