En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la victoria del Xeneize en La Bombonera.
Formación inicial: los mismo once. El rendimiento y la confianza del equipo hicieron que Arruabarrena no dude a la hora de pensar en este partido. Jugaron quienes vencieron claramente a Racing hasta la suspensión. Un equipo compacto y con iniciativa de ir buscar el partido. El mediocampo fue la clave.
El 1 a 0: la calidad de Chávez hizo todo. Calleri recibe un pelotazo y ya ve a se compañero venir. Se la deja de pecho y el “Comandante” le da de volea, para que se meta en el ángulo. Golazo.
Mediocampo estelar: Gago jugó como en sus mejores noches y se sumó a un Meli que sigue manteniendo su altísimo nivel. Erbes hizo el trabajo silencioso y los ayudó a jugar con comodidad. En el medio se vio lo mejor del equipo.
El 2 a 0: Gago y su enésimo gran pase de la noche. Esta vez en forma de centro cruzado para que Chávez le cambie la trayectoria al balón con un cabezazo que fue demasiado para Caranta.
Soltura en el fondo: Echeverría y Díaz cada vez se entienden mejor. La confianza de Marín hizo que avance mucho más que en otros partidos. Colazo volvió a rendir y terminó jugando de volante. ¿Forlín perdió el puesto o tiene que volver?
El 3 a 0: Fuenzalida entró para buscar espacios y los encontró. Quedó mano a mano y definió al primer palo de un arquero mal parado.
Los cambios de Arruabarrena: buscó frescura. Insúa, Gigliotti y Fuenzalida reemplazaron a Carrizo, Calleri y Meli, respectivamente. El equipo terminó con Colazo como mediocampista, en el otro extremo del chileno. Ambos llegaron hasta el arco rival y tuvieron sus chances de convertir.
Para mejorar: el nivel mostrado ayer fue de lo mejor en el semestre para Boca. Restan pequeños detalles para que Arruabarrena termine de plasmar su idea en esre equipo.