En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la derrota del Xeneize en La Bombonera. Formación inicial: todos al ataque. Quizás haya sido el once titular más ofensivo que ha puesto Arruabarrena. A los regresos de Colazo y Calleri se le sumó el ingreso de Martínez, para un 4-3-3 totalmente orientado hacia adelante.
Faltó profundidad: si bien Boca tuvo situaciones, nunca pudo llegar al arco rival con claridad luego de una gran jugada. Siempre recurrió a remates de media distancia o centros que generalmente terminaron en nada.
El 1 a 0
: mal rebote. Cae el centro desde el corner, cabecea Fabio Oscar y la pelota pega en Magallán. El desvío sorprende a Orion, quien no llega a reaccionar.
https://www.youtube.com/watch?v=_NdPAd6qj24
No hubo liderazgo: Castellani pidió la pelota por momentos pero nunca pudo convertirse en el conductor. Meli estuvo desaparecido. Chávez perdió peso cuando dejó de tener espacios. Y Acosta ingresó con demasiada presión. Se extrañó a Gago.
Martínez y otra chance desperdiciada: nunca pudo desequilibrar y siempre ejecutó mal a la hora de las decisiones. Finalmente fue reemplazado. ¿Fue su última oportunidad?
Los cambios de Arruabarrena
: búsqueda ofensiva. Gigliotti, Acosta e Insúa en lugar de Castellani, Martínez y Colazo. Si bien no había demasiado recambio en el banco, ¿acumular delanteros en el área garantiza ser ofensivo? Contra Central pasó lo mismo y los goles fueron de defensores.
Para mejorar: la búsqueda de alternativas en ataque, dado que por momentos parecía que Boca no tenía ideas.]]>