El defensor juvenil se mostró contento por las oportunidades que se le presentaron en lo que va del año y sueña con seguir demostrando: “No pensé que iba a jugar tantos partidos”.

Nahuel Zárate habló con el Sitio Oficial y dejó sus sensaciones de lo que fue el primer semestre del año en lo personal:

Mi semestre fue muy positivo. No pensé que iba a jugar tantos partidos y mucho menos en la Copa Libertadores.  Era algo inesperado, que sólo podía soñar. Para mí ya había sido un sueño cumplido estar en la pretemporada y debutar en los amistosos de verano”.

El defensor se perderá el duelo ante Arsenal por haber llegado a las cinco amarillas:

“Lamentablemente llegué a la quinta amarilla y no voy a poder estar disponible para el técnico. Sinceramente, no me di cuenta. Uno trata de no pensar en las amarillas durante el partido”.

Por último, habló de lo que le resta a Boca en el campeonato local:

“Es una situación rara y contradictoria: en la Copa llegamos lejos y en el torneo no podemos levantar cabeza. Nosotros en la semana trabajamos de la misma manera, pero evidentemente nos está constando trasladarlo a los partidos. Esperemos poder hacerlo en estos dos partidos”.