Mauro Zárate atraviesa un buen momento en el América Mineiro de Brasil. El delantero firmó con su nuevo club hace algunas semanas y ya es querido por el plantel y los hinchas. Luego de tres temporadas en el Xeneize, Mauro admitió que “necesitaba un cambio de aire”. Así lo contó en su entrevista con TNT Sports:
“Tenía ganas de cambiar de aire, a lo último no estaba teniendo los minutos que quería. A mi edad lo que quiero es jugar. Había hablado con Román en su momento, me pidió que me quede seis meses más y lo hice. Las lesiones me jugaron muy en contra. Tuve lesiones que no había tenido en toda mi carrera y fueron todas en un año”.
Además, el delantero contó cómo es ese famoso “Mundo Boca”. ¿Lo pudo disfrutar?
“Lo disfruté muchísimo, pero es muy difícil. Depende la persona. Hay que mantenerse al margen e intentar pensar solo en jugar. Si te dejás comer la cabeza, es imposible que te vaya bien. ¿Qué es el mundo Boca? Llegar a los hoteles y que hayan miles de personas esperando para saludarte; salir a la calle y que te paren todo el tiempo. Es mucho en lo mediático”.
Y agregó:
“En lo malo es decir ‘a’ y que genere una pelea. Cuando llegás al club la gente te lo va diciendo. Te van advirtiendo de cómo es. Es muy loco. Llegás al club y los hinchas te dicen ‘no mires tal canal o no leas tal medio’. No me había pasado en ningún otro lugar”.