Mauro levantó un poco su nivel en los últimos dos partidos, donde justamente no se mostró como referencia de área. ¿Sumará más minutos?
Mucho se habló de Mauro Zárate en estos últimos meses. Desde el pedido del futbolista en televisión para tener más rodaje, hasta la posición que debe ocupar dentro del campo de juego.
El exVélez comenzó jugando como titular en la Copa de la Liga, pero su nivel no fue para nada bueno. Miguel Russo lo colocó como referencia de área, él tocó poco y nada el balón y las críticas no tardaron en aparecer. Sin embargo, en el encuentro contra Defensores, por Copa Argentina, algo cambió.
El DT lo tiró algunos metros más atrás y el número 19 generó más volumen de juego, además de anotar un doblete. Contra Independiente, ingresó y asistió a Carlos Zambrano para el empate, dejando en claro que su confianza había aumentado un poco más. En diálogo con Radio Mitre, Mauro fue contundente:
“Me gusta arrancar más retrasado y desde la izquierda. Lo charlé con Miguel hace algunas semanas. Fue bastante evidente que los partidos que jugué de 9 no me sentía cómodo”.
Este fin de semana, el Xeneize recibirá a Defensa y Justicia en la Bombonera y tendrá la obligación de ganar para prenderse a los de arriba. ¿Sumará minutos el jugador que dejó todo de lado para ponerse la azul y oro?
“La confianza del DT me la tengo que ganar en la cancha y con buenas actuaciones”.