A pesar de las ofertas que tuvo para irse de Boca Juniors, Pablo Mouche decidió quedarse para pelear por un lugar entre los once titulares.
Año nuevo, vida nueva. Ese parece ser el lema del delantero para este 2011 que recién comienza. Ya no está tan fastidioso como antes, aunque mantenga su temperamento; privilegia el juego en equipo por sobre sus movimientos individuales y repetitivos y se lo ve mejor predispuesto.
A esto hay que sumarle una notoria mejora en el estado físico, seguramente fruto de la exigente pretemporada que está realizando el plantel, que le permite entregarse al máximo en cada jugada.
No es casualidad que Falcioni lo haya puesto como titular en los dos encuentros que lleva disputados Boca Juniors. El entrenador confía plenamente en él y, hasta el momento, Mouche respondió de buena forma adentro de la cancha.
“Desde el primer día Falcioni me tuvo en cuenta y quiero aprovecharlo”, explicó el zurdo en declaraciones a Radio Belgrano.
Ante Independiente ya había sobresalido y frente a River también dejó su sello. Desde el minuto cero se mostró muy metido en el encuentro, dispuesto a no dar ninguna pelota por perdida. Esa actitud ambiciosa le trajo varias complicaciones a la tibia defensa rival.
Mush, como le dice Bianchi, participó de la creación del primer gol Xeneize: juntó dos marcas y descargó para Chávez en la jugada que luego terminaría en el tanto de Colazo. En el festejo, Pablito apretó bien fuerte los puños y pegó un grito desaforado, casi como si él hubiese convertido.
El delantero tuvo su chance sobre el cierre del primer tiempo, aunque no la supo aprovechar. Palermo peinó excelente la pelota y Mouche le ganó la espalda a su marca, pero definió mal con la derecha, su pierna menos hábil.
En el segundo tiempo, con un Boca más replegado, el atacante oriundo de San Martín no tuvo tanto protagonismo. Igualmente, siempre colaboró con el equipo, redondeando así una buena labor general.
Después de estos dos partidos veraniegos, con la negociación de Cvitanich en veremos, ¿Quién se atreve a sacarle la ilusión a Pablito de ser titular el 13 de febrero a Godoy Cruz?
Mouche quiere recuperar su nivel y la titularidad. Sabe que ésta es su chance, la gran chance y no piensa desaprovecharla.