La final del Trofeo de Campeones 2022 entre Boca y Racing en San Luis terminó de forma insólita y polémica. En total, hubo diez expulsados y siete fueron jugadores del Xeneize: Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego “Pulpo” González, Frank Fabra y Darío Benedetto.
Y ahora se sabe cuál será la sanción que recibirán todos los futbolistas del conjunto azul y oro. Así lo contó el periodista Germán García Grova: “Villa, Varela, Advíncula, Zambrano, Pulpo González, Fabra y Benedetto fueron expulsados y, SALVO UNA MODIFICACIÓN, podrán jugar la primera fecha del campeonato ante Atlético Tucumán”.
“Mismo caso para Carbonero, Alcaraz y Galván, expulsados en Racing: podrán estar en el inicio del próximo campeonato ante Belgrano”, aclaró. De esta manera, Boca podrá contar con todos sus jugadores echados en el arranque de la Liga Profesional 2023, pactado para fines de enero.
Por otro lado, el cronista agregó: “Aunque usted no lo crea, los expulsados de ésta noche deberán cumplir en el próximo Trofeo De Campeones. Varios miembros del Tribunal de Disciplina, plantearán en la próxima reunión que se unifiquen y, salvo en Copa Argentina, se cumplan las sanciones el el próximo partido que organice AFA“.