Con siete puntos y liderando su grupo el equipo de Oscar Washington Tabárez, ex técnico de Boca Juniors, espera a su próximo rival que será el segundo del grupo B.
Los hermanos uruguayos, sabían que meterse en la segunda fase del mundial iba a ser difícil, pero a medida que los partidos y resultados se fueron dando el objetivo estaba cada vez mas cerca. Llegaron a la copa del mundo después de ganarle a Costa Rica en zona de repechaje, y en el grupo lo esperaba una potencia como Francia y el equipo local Sudáfrica.
El primer partido, según los papeles era el más complicado, pero los charruas supieron y pudieron aguantar a Francia, que sin duda es el papelón de lo que va de la copa. Se sacó un punto que no se tenía en cuenta. El segundo partido, pudo demostrar el gran poderío que tiene adelante, con una gran actuación de Diego Forlán venció 3 a 0 al país organizador.
Se sabía que hoy no se podía perder, los de la celeste sabían que tenían que ganar para poder evitar a la Selección de Maradona, es así que desde el primer minuto salió a ganar. Bien plantado en el mediocampo y en la defensa supo vencer a la selección de México que clasificó en segundo lugar. A los 43’ minutos del primer tiempo Suárez puso el 1 a 0, sin meterse atrás, supo jugar el segundo tiempo con tranquilidad.
Es un logro muy importante para el equipo sudamericano, tanto en lo futbolístico como en lo económico, ya que al pasar de fase recibe una suma de 9.000.000 euros.
Después e tanto sacrificio y trabajo durante cuatro años, los resultados están a la vista. Con 7 puntos y sin recibir goles en contra los uruguayos se entusiasman y la estadía en el continente africano dura, por ahora, una semana más.