No falta nada para el ansiado debut de Boca en la Copa Libertadores 2022. El Xeneize tendrá su estreno el próximo martes a las 21:30 ante Deportivo Cali, en Colombia. Y Battaglia ya empieza a ajustar detalles: pondrá un equipo alternativo ante Arsenal mientras prepara un plan para el primer partido de la Copa.
Mientras espera por Óscar Romero, Luis Advíncula, Frank Fabra y Carlos Zambrano, quienes fueron protagonistas en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el DT probó pensando en Cali con: Rossi; Weigandt, Figal, Ávila y Sandez; Medina, Campuzano y Ramírez; Molinas; Salvio y Benedetto. Aunque ese, claro está, no será el equipo para el próximo martes.
Si Carlos Zambrano está al 100% desde lo físico (salió con una molestia, que no sería grave), la idea del DT es jugar el primer partido de la Copa Libertadores con este once: Rossi; Advíncula, Zambrano, Ávila, Fabra; Medina, Pol Fernández, Ramírez; O. Romero; Salvio y Benedetto.
Cabe recordar que, por los disturbios en los octavos de final de la edición 2021 ante Atlético Mineiro, el Xeneize no puede contar por suspensión con Sebastián Villa (6), Cristian Pavón (6), Marcos Rojo (5), Carlos Izquierdoz (4), Diego González (3) y Javier García (2).