Durante los últimos meses, todos los hinchas de Boca estuvieron pendientes de la situación de Equi Fernández. El volante central la rompió en el plantel de Reserva durante el 2021 y por eso el Consejo de Fútbol lo cedió a préstamo a Tigre, para que tuviera rodaje en Primera División.
El plan salió bien porque el mediocampista demostró su calidad en el “Matador” y generó un fuerte deseo de los fanáticos de tenerlo de regreso en el Xeneize, pero esta vez para sumarse al equipo profesional. Al parecer, los dirigentes opinan igual porque quieren pedirlo de vuelta.
Este miércoles 7 de diciembre arranca la pretemporada de Boca pero se confirmó que Equi no formará parte de esa actividad. Y eso se debe a que este lunes el volante apareció en el arranque de la pretemporada de Tigre: su situación contractual lo obliga a sumarse al equipo de Victoria.
El vínculo a préstamo de Fernández es hasta fines de diciembre, por lo que el jugador deberá entrenarse con el Matador en las próximas semanas. La idea de Boca, entonces, es sumar al crack a principios de enero y tenerlo como una alternativa más en el mediocampo.