Boca y Excursionistas sólo se vieron las caras en cuatro oportunidades, entre los años 1927 y 1930. Ventaja xeneize en el historial. ¿Y en Chaco? Enterate también cómo le fue.

Enfrentando al “Verde” del Bajo Belgrano, el equipo de la Ribera se quedó con dos victorias, mientras que en los dos partidos restantes terminó empatando.

Los primeros dos enfrentamientos, justamente, fueron los empates. En 1927, primero, fue 2 a 2 en cancha de Excursionistas y un año más tarde repitieron la igualdad sin haber convertido goles. En 1929 llegó la primera victoria para el “Xeneize”, 2 a 1 en La Bombonera. Y la última vez que se vieron las caras, en 1930, los de azul y oro repitieron el mismo resultado ante su público.

Cabe destacar que, visitando la provincia del Chaco, Boca aún está invicto. Tras 18 partidos jugados, el ahora equipo de Carlos Bianchi se llevó 11 triunfos y tuvo siete empates restantes. En Resistencia hizo presencia en 14 cotejos, habiéndose quedado con ocho victorias y repartiendo puntos en seis oportunidades.

Y 83 años después, ¿qué pasará esta noche cuando vuelvan a verse las caras?