El dilema del 9 se mantiene presente y el entrenador habló sobre el tema tras el partido.
Por el debut de la Copa de la Liga, Boca venció por 2-1 a Lanús en La Fortaleza, con goles de Carlos Tevez y Wanchope Ábila. La dupla de ataque disputó un gran partido, tuvo eficacia frente al arco rival y provocó aún más dudas sobre quien debe ser el acompañante del capitán en los partidos que se vienen.
Wanchope cumplió con creces y a pesar de no hacer el trabajo sacrificado que se le atribuye a Franco Soldano, mostró un gran nivel después de la lesión. Pivoteó, luchó con los centrales, sirvió de apoyo para Carlitos y hasta tuvo la oportunidad de asistir en dos ocasiones, pero sus compañeros no pudieron convertir. Como si fuera poco, de cabeza, marcó el gol de la victoria y le dio los tres puntos al Xeneize.
En diálogo con TNT Sports, Miguel Ángel Russo se refirió a la dupla que formaron quienes comparten una gran amistad hace tiempo. Y por supuesto, no dudó en reconocer el gran trabajo realizado en el debut.
“Han jugado juntos Tevez y Wanchope, hay que mirar los números. Venimos buscando… Todo es un cambio permanente. El torneo pasado entró e hizo goles. Buscamos la competencia sana, como grupo estamos muy bien”.
Con respecto al dilema del centrodelantero, no quiso meterse en polémica. Destacó el trabajo de Wanchope y también el de Franco, que solo ingresó algunos minutos pero seguiría siendo el titular en Copa Libertadores.
“Ramón siempre hace goles, tenía que jugar. Hoy decidí que era el día para él. El hecho de jugar es lo que te da competencia. Franco está muy bien también. Tenemos que acomodarnos un poquito en el medio, entrenar más a Capaldo y mantener el ritmo”.
De todas maneras, el entrenador admitió durante la semana que hablan mucho sobre la falta de gol de Soldano y trabajan todos los días para que mejore. Pero no lo ve como “un problema” porque el resto tiene mucha contundencia. “Soldano juega de Soldano, es de lo que le pido yo, siempre fue generoso”, explicó.
Lo cierto es que, cada vez que ingresa, Ábila convierte y hace fuerza para hacerse un lugar en el equipo titular. Cuando juega Wanchope, Salvio y Cardona tienen que hacer un trabajo más desgastante porque el cordobés no presiona como Soldano. En cambio, con Franco, los dos de los costados tienen mucha más libertad en ataque. Resta esperar cuál será la definición del DT.