El delantero de Boca le saca una importante diferencia al segundo. Mirá el ranking completo.


En los últimos años, Boca se ha reforzado en la delantera y en cada mercado de pases han arribado varios futbolistas. Así como se pueden mencionar a Darío Benedetto o Mauro Zárate, Ramón Ábila ha sido otra de las incorporaciones en la zona ofensiva.

“Wanchope” arribó al club de la Ribera a principios de 2018 y lleva alrededor de 60 partidos con la camiseta azul y oro entre todas las competencias. Durante este periodo como jugador del Xeneize ha anotado muchos goles, sin embargo hay una cuestión que debe mejorar.

El ex Huracán cuenta con algunas características en su juego como su capacidad para aguantar la pelota de espaldas y además, jugar muy cerca de la línea defensiva. Justamente esto último, lleva a que el delantero se posicione al límite del offside.

En cada partido, Ábila cumple con esta regla y se encuentra en posición adelantada en más de una ocasión. Tal es así, que “Wanchope” se convirtió en el jugador con mayor promedio de offsides en los últimos 20 años, superando a otros futbolistas como Andrés Chávez y Bruno Marioni.