Boca Río Uruguay Seguros retomará esta noche su participación en la Liga Argentina Nativa Nación, tras haber finalizado el Sudamericano de Clubes en Brasil. Por el 11° weekend, el Xeneize visitará a Bolívar cuando restan apenas cuatro partidos para que termine la fase regular.
Un viaje de regreso prolongado fue lo que siguió al encuentro del domingo ante el Vivo Minas. Luego de muchas horas de viaje, escalas y demoras, el equipo conducido por Marcelo Gigante arribó a Buenos Aires a última hora del lunes y disfrutó de un día libre antes de volver a reunirse para emprender viaje a San Carlos de Bolívar.
El Xeneize no tuvo tiempo para pensar ni realizar balances, dado que el calendario lo obliga a poner la cabeza rápidamente en su próximo rival. A esto se refirió el entrenador boquense en el programa radial Morgan lo hizo: “Estamos muy contentos de haber participado en un torneo al que nos costó mucho entrar, el crecimiento de nuestros jugadores fue enorme”, dijo expresando la conformidad que reina en el grupo, pero rápidamente agregó: “Esto no para, ya tenemos la cabeza puesta en Bolívar”.
Los partidos que se vienen son fundamentales a pesar de que Boca ya esté clasificado a los playoff, ya que definirán la posición en la tabla en busca del mejor cruce posible de cara a los cuartos de final. Hasta el momento, el Xeneize se encuentra quinto con dos partidos menos y posibilidades de escalar hasta la tercera posición de darse algunos resultados favorables.
Esta noche desde las 21.30 en el República de Venezuela, Boca visitará a Bolívar, que viene de vencer por 3-0 a Obras y se ubica octavo en la tabla con 22 puntos. Mientras que el sábado será local en Lomas de Zamora ante Puerto San Martín desde las 20.30 horas.