La Reserva de Boca le ganó a Lanús por 2 a 0 y rompió con la mala racha. Esta victoria lo dejó con nueve unidades en la tabla.
Tuvieron que pasar cinco partidos para que Boca volviera al triunfo. Los dirigidos por Rolando Schiavi derrotaron a Lanús por 2 a 0 en el Polideportivo “Lorenzo D´Angelo”.
En el encuentro estuvieron dos jugadores que necesitan sumar minutos para retornar al ritmo de Primera como Cristian Erbes y Cristian Pavón, que tuvo la oportunidad de anotar. Además, Nicolás Maná retornó de su préstamo en Perú y también se destacó con su gol.
En los primeros minutos, el local tuvo dos chances claras. Primero, Sergio González con una volea en el área pero Ramiro Martínez se lució e hizo lo suyo. Luego, Marcelino Moreno por el sector izquierdo, remató cruzado al segundo palo y el arco otra vez se les negó. A la media hora del encuentro, el “Granate “se quedó con diez tras sufrir la expulsión de Enzo Ortíz. El Xeneize tampoco pudo concretar y ambos combinados se fueron al descanso sin goles.
En el complemento, Rolando Schiavi, realizó modificaciones. Una de ellas fue el ingreso de Nicolás Mana por Cristian Erbes. El tiempo le dio la razón y a los 26´, el delantero aprovechó su chance y definió cruzado para abrir el marcador. No tardó mucho en llegar Cristian Pavón para aumentar la ventaja a dos y de esta manera culminó el partido.
Luego de la victoria, Cristian Erbes y Cristian Pavón hablaron en AM 610 “Siempre con Boca”.
El delantero tras poder sumar minutos y convertir aclaró:
“Estoy muy contento porque el equipo dejó todo, por suerte pude convertir que es lo que quería.”
Acerca del estado de su rodilla, agregó:
“Al principio me sentí un poco raro porque estaba fría pero después una vez que calenté ya entré en ritmo, creo que me falta un poco más de estado físico pero a medida que pasen los partidos lo voy a mejorar.”
Erbes, por su lado se refirió a las indicaciones que le dio el “Flaco”, antes del comienzo:
“Me dijo que este parado en el medio, que trate de ordenar y hacer el juego que venía haciendo.”
Además, habló acerca de su vuelta, luego de dos meses de inactividad:
“Estoy un poco relegado pero yo me entreno para volver a ser titular y ojalá que pueda estar en la cancha de nuevo.”
Sin dudas afirmó que quiere estar en el próximo superclásico:
“Tengo semanas para poder entrenar fisicamente y que Guillermo pueda contar conmigo.”
Formaciones:
Lanús (0): Esteban Andrada; Leandro Aranda, Enzo Ortíz, Enzo Pare, Marcos Pinto; Marcos Astina, Leandro Maciel, Damián Moreno, Gonzalo Di Renzo; Matías Sanchez, Sergio González.
Suplentes: Alan González; Nahuel Tecilla, Gonzalo Castellani, Gabriel Ramírez, Ulises Arias y Denis Martínez.
Boca Juniors (2): Ramiro Martínez; Darío Ferreyra, Alejandro Maciel, Arian Pucheta, Marcelo Vaca; Julián Chicco, Cristian Erbes, Alexis Messidoro, Pedro Silva Torrejón; Cristian Pavón, Nicolás Benegas.
Suplentes: Iván Comino; Gastón Heredia, Diego Mercado, Franco Ferreyra, Mauro Luna Diale, Matías Roskopf y Nicolás Mana.
Cambios: Franco Ferreyra por Cristian Erbes; Nicolás Mana por Marcelo Vaca y Matías Roskopf por Nicolás Benegas.