¡Argentina fue campeón del Mundo! El equipo de Lionel Scaloni se consagró por penales tras un 3-3 tan histórico como infartante. Fueron los goles de Lionel Messi (2), Ángel Di María y la garantía de Emiliano Martínez los que llevaron a la Selección a la gloria.
Pero fue un equipo con puntos individuales muy fuertes. Desde las apariciones de Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Julián Álvarez. Hasta la consagración como referentes de algunos nombres como Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.
Fueron justamente dos de los tres nombrados anteriormente los protagonistas de un vivo de Instagram que se volvió viral en redes sociales. Otamendi y De Paul festejaban el título, mientras se miraron la medalla: “Después de esto no hay más nada, es para la eternidad”.
Fue en la euforia de la gloria que Rodrigo de Paul se acordó de todos los que lo criticaron por temas personales a lo largo del último año: “Y todos los que dudaron, c….. bien la p….. Me tiraron de todos lados y no me voltearon”.