Fue durante el entrenamiento del sábado 19 de noviembre que Francia perdió a uno de sus dos grandes figuras para el Mundial de Qatar. Karim Benzema sufrió un desgarro a horas del arranque y fue desafectado del plantel. Su reemplazante natural fue Oliver Giroud, que convirtió cuatro goles en la competencia.
El último ganador del Balón de Oro fue a recuperarse a Madrid. Sin embargo, casi un mes después podría volver a Qatar: los rumores indican que, con permiso del Real Madrid, viajaría para estar con sus compañeros en la final. Y...¿Podría tener algunos minutos contra Argentina?
Esa fue la pregunta que le hicieron al entrenador francés, Didier Deschamps. Que tuvo una reacción de esas que quedan en los archivos históricos de conferencias de prensa. Se sacó los auriculares y, luego de poner su peor cara de pocos amigos, respondió: “No voy a dignificar eso con una respuesta. Siguiente pregunta, por favor”.
La fuerte reacción de Deschamps
Este domingo, desde las 12 horas, Argentina y Francia se verán las caras en la final de la Copa del Mundo en el estadio Lusail. El árbitro del partido será el polaco Szymon Marciniak. Los asistentes, Pawel Sokolincki y Tomasz Listkiewicz.