No fue un partido más para Lionel Messi. A lo largo de su carrera, supo disputar grandes encuentros tanto a nivel clubes como selecciones. Y con los 90 minutos frente a Australia pudo sumar otras marcas en lo personal, como haber superado a Diego Maradona en partidos mundialistas con la camiseta celeste y blanca.
Además, ese fue el cotejo n°1000 para “Lio” que lo coronó con uno de los goles de la victoria. Ante una defensa difícil de quebrantar, el capitán abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo y segundos antes del 1-0 parcial, se dio un hecho particular en las tribunas del estadio Ahmad bin Ali.
Todo comenzó con el foul al “Papu” Gómez y allí el “10” se acercó a ejecutarlo. Instantes previos a ese tiro libre, los fanáticos australianos que estaban a metros del astro rosarino comenzaron a provocarlo con algunos cánticos: “¿Dónde está Messi?”.
Bastaron tan solo un puñado de segundos, para que el argentino respondiera de la mejor manera posible. Pese a que la jugada no llegó a destino en su primer intento, la pelota le volvió a quedar y con una asistencia de Nicolás Otamendi, definió con un zurdazo letal al arco defendido por Mathew Ryan.
Una vez que se desató el grito sagrado, Messi corrió a uno de los sectores donde se observaban camisetas amarillas, asombradas por otra conquista del delantero. Y si, si lo buscan, lo van a encontrar…