El delantero elogió la tarea del entrenador y explicó que no tiene ningún problema en compartir la delantera con Silva. En diálogo con Deportivo Télam, Lucas Viatri habló del rol importante que cumplen los juveniles provenientes de las inferiores:
“Boca tuvo en los últimos tiempos una buena incorporación de jugadores de inferiores a la primera división, y eso es bueno para que los dirigentes y el técnico duden en traer refuerzos”. “Lo que pasa es que a veces hay directivos o entrenadores que no se la juegan por los de abajo. Entonces, lo que hay que hacer es armarse de paciencia y esperar una oportunidad, como lo hice yo cuando tenía por delante a Martín Palermo y Mauro Boselli”.Además, destacó la labor de Julio César Falcioni , quien fue el eje de las críticas en la última semana:
“Falcioni es un técnico muy bueno, que nos sacó campeones en el Apertura del año pasado, nos llevó a la final de la Libertadores y a ganar la Copa Argentina”. “Cuando empezó esta temporada Falcioni me dijo que me quedara porque iba a jugar. Es que si yo sabía que no tenía lugar me iba”.Se encargó de aclarar que no tiene ningún problema en conformar la dupla de ataque con Santiago Silva , a pesar de que son dos delanteros de área:
“Si hay buena voluntad, aunque se produzcan choques, se puede jugar con dos puntas y las cosas van a salir bien”. “Lo que sí, siempre tratamos con Santiago de no tirarnos mucho por afuera ninguno de los dos, porque sabemos que somos más importantes dentro del área”. “Igualmente es lógico que el delantero de área esté más cómodo con otro por afuera, y en ese caso nosotros tenemos a (Orlando) Gaona Lugo y a (Ricardo) Noir”.Sobre el cierre, aclaró que no se considera el sucesor de Martín Palermo y le deseó lo mejor a su amigo Juan Román Riquelme:
“No soy el heredero de Palermo por más que lleve la camiseta 9, porque tanto él como (Juan Román) Riquelme son irremplazables, no tienen herederos. Con ellos se acabó una historia y con los que ocupamos sus lugares comienza otra”. “Ojalá que Riquelme vuelva a jugar. Sé que ahora está muy bien con su familia. Román es una gran persona y se merece lo mejor”.]]>